
Durante el litigio antimonopolio de Meta esta semana, el CEO de Meta Mark Zuckerberg dijo que Snapchat habría crecido más rápido si aceptara la propuesta de su compañía de comprar la red social en 2013, Interno de negocios informes.
Los documentos judiciales revelaron que Meta, entonces llamado Facebook, ofreció comprar Snapchat por $ 6 mil millones (los informes en ese momento decían que el monto en dólares era de $ 3 mil millones). En respuesta a las preguntas de un abogado de la FTC, Zuckerberg dijo que pensaba que Snapchat “no estaba creciendo al potencial que podría” y que su compañía habría mejorado la aplicación.
“Por lo que vale, creo que si los hubiéramos comprado, habríamos acelerado su crecimiento, pero eso es solo especulación”, testificó Zuckerberg.
El gobierno planteó el intento de adquisición fallido de apoyar su argumento de que Meta tiene como objetivo preservar su dominio en el panorama de las redes sociales mediante la adquisición de rivales, en emplazamiento de competir con ellos directamente.
La FTC está buscando compeler a Meta a reestructurar o traicionar Instagram y WhatsApp, argumentando que la compañía gastó miles de millones para conseguir las aplicaciones para defenderse de los competidores de Facebook, creando un monopolio ilegal.