
La compañía de vehículos autónomos de Amazon, Zoox, emitió su segundo retiro de software voluntario en un mes, luego de una colisión entre una de sus robotaxis y un piloto de eScooter en San Francisco el 8 de mayo.
El posterior incidente involucró a un transporte zoológico desocupado que operaba a descenso velocidad, que la compañía dice que el e-scooter fue sorprendido a posteriori del frenado para ceder en una intersección.
Solo unas semanas antaño, la compañía retiró unos 270 vehículos a posteriori de un desnivel de Las Vegas entre un Robotaxi de Zoox y un automóvil de pasajeros que planteó preocupaciones sobre la capacidad del software autónomo para predecir el movimiento de otros usuarios de la carretera.
Ese problema todavía parece ser una preocupación.
“El transporte zoox fue detenido al momento del contacto”, el de la compañía manifiesto En el choque del 8 de mayo se lee. “El e-scooterist cayó al suelo directamente al banda del transporte. El robotaxi comenzó a moverse y se detuvo a posteriori de completar el turno, pero no hizo más contacto con el e-scooterista”.
El e-scooterista rechazó una propuesta de atención médica por lesiones menores, según Zoox.
Zoox dijo que compartió información y video relevantes con los reguladores, y ya ha emitido una modernización de software para “mejorar el seguimiento de la percepción y evitar el movimiento del transporte cuando un adjudicatario indefenso de la carretera puede estar muy cerca del transporte”.
Un robotaxi que continúa moviéndose a posteriori de una colisión podría arriesgarse a dañar a otros usuarios de la carretera que estuvieron involucrados en el desnivel. Solo mire lo que sucedió con Cruise, el antiguo competidor de Zoox. La compañía respaldada por GM vio su negocio desmoronarse a posteriori de que una de sus robotaxis golpeó a un peatón que fue arrojado a su camino por un transporte impulsado por los humanos, y luego arrastró a ese peatón unos 20 pies mientras intentaba una maniobra de pullover.
TechCrunch se ha comunicado para aprender si se trataba de una preocupación de primera categoría para Zoox cuando emitió su retiro de software, o si había otros factores en pernio, como el frenado duro inesperado.
En marzo, Zox retiró 258 vehículos conveniente a problemas con su sistema de conducción autónomo que podría causar un frenado duro inesperado, luego de dos informes de incidentes en los que los motociclistas chocaron en la parte posterior de los vehículos de prueba de ZoX.
Zoox no respondió a tiempo a TechCrunch para confirmar más detalles sobre su posterior retiro de software, incluido cuántos vehículos se vieron afectados, y cómo esta modernización es diferente de la modernización emitida hace varias semanas.
TechCrunch se ha comunicado con la Suministro Doméstico de Seguridad del Tráfico en Carreteras para obtener más información sobre el retiro.