
Aquí hay una puesta al día del Wall Street Journal sobre una “serie generalizada de ataques cibernéticos alarmantes en la infraestructura estadounidense”.
China estaba detrás de esto, “los funcionarios chinos reconocieron en una reunión secreta de diciembre … según personas familiarizadas con el asunto …”
La delegación china vinculó primaveras de intrusiones en redes de computadoras en puertos de EE. UU., Servicios de agua, aeropuertos y otros objetivos, para aumentar el apoyo político de los Estados Unidos para Taiwán, las personas que se negaron a ser nombradas, dijeron … los funcionarios estadounidenses se hicieron divulgado el año pasado con advertencias inusualmente terribles sobre las advertencias sobre las advertencias inusualmente. esfuerzo de typhoon de voltio descubierto. Lo atribuyeron públicamente a Beijing tratando de establecer un punto de apoyo en las redes informáticas de los Estados Unidos para que su ejército pudiera detonar rápidamente los ataques cibernéticos dañinos durante un conflicto futuro. (Los funcionarios estadounidenses en la reunión percibieron los comentarios como “destinados a asustar a los Estados Unidos de involucrarse si un conflicto estalla en el prieto de Taiwán”).
Los comentarios del funcionario chino en la reunión de diciembre fueron indirectos y poco ambiguos, pero la mayoría de la delegación estadounidense en la sala lo interpretó como una admisión tácita y una advertencia a los Estados Unidos sobre Taiwán, un ex funcionario estadounidense familiarizado con la reunión … En una enunciación, el Área de Estado no comentó sobre la reunión, pero dijo que Estados Unidos había dejado claro que BeJing está a la respuesta de los chinos a los chinos a los chinos a los chinos, “, el Área de Estado”, de la formalidad de la formalidad y dijo que la formalidad de la formalidad de la formalidad “, de la formalidad, y que se describió en la respuesta de los chinos”, lo que describió la formalidad de la formalidad “. amenazas más persistentes para la seguridad franquista de los Estados Unidos … “
Un funcionario chino probablemente solo reconocería las intrusiones incluso en un entorno privado si se les indica que lo haga por los niveles superiores del gobierno de Xi, dijo Dakota Cary, experta en China en la firma de ciberseguridad Sentinelone. La admisión tácita es significativa, dijo, porque puede reverberar una opinión en Beijing de que el conflicto marcial más probable con los Estados Unidos sería sobre Taiwán y que una señal más directa sobre las apuestas de la billete debía enviarse a la empresa Trump. “China quiere que los funcionarios estadounidenses sepan que sí, tienen esta capacidad y están dispuestos a usarla”, dijo Cary.
El artículo señala que los principales funcionarios estadounidenses han dicho que el unidad de defensa de Estados Unidos “buscará más ataques cibernéticos ofensivos contra China”.
Pero agrega que la empresa “además planea despedir a cientos de trabajadores de ciberseguridad en cortaduras de empleo y la semana pasada despidió al director de la Agencia de Seguridad Franquista y su adjunto, avivando las preocupaciones de algunos funcionarios de inteligencia y legisladores de que el gobierno se debilitaría al defenderse de los ataques”.