
Microsoft está preparando Windows 11 con la próxima amenaza de ciberseguridad importante: las computadoras cuánticas. En blogMicrosoft anunció que Windows 11 Canary Build 27852 y Superior ahora admiten la criptografía posterior al cuantio, a través de algoritmos PQC, supuestamente asegurándolos contra el poder de pirateo criptográfico inigualable de las computadoras cuánticas (contra los algoritmos criptográficos tradicionales).
Específicamente, Microsoft ha actualizado SymCrypt (la biblioteca criptográfica de Microsoft) para hospedar ML-Kem, y ML-DSA (adicionalmente de PQC) a través de su API de criptografía: bibliotecas de próxima gestación y funciones de mensajes criptográficos y criptográficos.
ML-Kem tiene como objetivo ayudar a reforzar las claves contra la “cosecha ahora, descifrar más tarde“ amenaza. Esa es una amenaza en la que los atacantes se centran en resumir datos específicos hoy, luego almacenarlos y esperar a que las computadoras cuánticas se vuelvan lo suficientemente rápidas como para romper el criptográfico en los datos específicos en el futuro.
ML-DSA está diseñado para escenarios que requieren comprobación de la identidad, así como para abastecer la integridad de las firmas digitales.
Los algoritmos PQC (criptografía posterior al quantum) están diseñados específicamente para contrarrestar los ataques de las computadoras cuánticas, utilizando ecuaciones matemáticas que supuestamente son difíciles para las computadoras clásicas y cuánticas para acometer. Sin requisa, estos algoritmos son mucho más exigentes en el hardware, que supuestamente requieren tamaños de claves más grandes, tiempos de cuenta más largos y más satisfecho de partida que los algoritmos de criptografía clásica.
Microsoft afirma que NIST eligió meticulosamente los algoritmos QPC para su ingreso seguridad, rendimiento y compatibilidad. Microsoft no solo utiliza PQC, sino que además se está implementando en el interior de múltiples estándares de la industria, como TLS, SSH e IPSEC, que lo convertirá en un mostrador de seguridad convencional contra computadoras cuánticas.
Symcrypt es la principal biblioteca criptográfica de Microsoft y se utiliza en una variedad de sus servicios salientes y sistemas operativos, desde Microsoft 365 y Azure hasta Windows 11 y Windows Server 2025. Symcrypt proporciona seguridad para la seguridad de correo electrónico, el almacenamiento en la cirro, la navegación web y más.
Con PQC integrado en Symcrypt, Microsoft está preparando todo su ecosistema de sistemas operativos de Windows y otros productos contra futuros ataques de computadoras cuánticas. Por ahora, esta tecnología se está probando en Windows 11 con la mencionada construcción de canarias 27852 (o más nueva), pero PQC además llegará a Linux en el futuro cercano. Microsoft no dijo si BitLocker podría obtener una aggiornamento de PQC, pero correcto a sus demandas de complejidad y hardware, no espere que llegue pronto.
Los ataques de computadoras cuánticas son una amenaza actual. El año pasado, los investigadores chinos descifraron con éxito el criptográfico de graduación marcial con una computadora cuántica D-Wave. Este ataque se realizó como una prueba, pero no obstante, muestra que las computadoras cuánticas ya tienen suficiente potencia informática para descifrar parte de la criptografía clásica más compleja del mundo. Esta amenaza solo se volverá más prominente en el futuro a medida que las computadoras cuánticas se desarrollen y se conviertan en la corriente principal.
Seguir Hardware de Tom en Google News Para obtener nuestras noticiario, prospección y revisiones actualizadas en sus feeds. Asegúrese de hacer clic en el retoño Forzar.