
Voluntariado Banreservas y Mastercard iniciaron una nueva estampado del obligado software educativo Girls4Tech de Mastercard. Esta iniciativa emblemática se llevó a extremo el 29 de abril en el sector El Dique, a orillas del río Ozama, donde más de 70 niñas participaron en una caminata educativa interactiva que abordó temas como la detección de fraudes, la criptología, los algoritmos y otros conceptos secreto en las profesiones del futuro.
Adicionalmente, en julio, el software se extenderá a un campamento de verano para los hijos de los empleados de Banreservas y sus subsidiarias, beneficiando a más de 700 niñas.
El Voluntariado Banreservas indicó que esta iniciativa es una forma responsable de inspirar a las más jóvenes a seguir una educación en STEM, ofreciendo oportunidades tanto a participantes del sector El Dique como a hijas de empleados de Banreservas. Mediante el software se alentará a cientos de niñas a interesarse en estas carreras del futuro y a convertirse en las próximas líderes de la sociedad.
Tomás Alonso, country manager de Mastercard para República Dominicana, reafirmó el compromiso de la empresa con la educación en STEM: “Girls4Tech no solo abre las puertas del conocimiento a millones de niñas en todo el mundo, sino que igualmente elimina barreras y promueve la inclusión en la industria tecnológica. A través de Girls4Tech, estamos construyendo un futuro más equitativo donde todas las niñas tengan la oportunidad de prosperar en el mundo tecnológico”.
Girls4Tech, adecuado en 19 idiomas, incluidos inglés, castellano y portugués, se pedestal en estándares globales de ciencia y matemáticas. Desarrollado en colaboración con los principales ingenieros y tecnólogos de Mastercard, el software se enfoca en tres áreas secreto: Safe, que introduce la detección de fraudes utilizando la intuición y los datos; Simple, que explora redes rápidas con inteligencia regional y tecnologías como la comunicación de campo cercano (NFC); y Smart, que analiza macrodatos para aplicaciones prácticas en la vida cotidiana.
Con la implementación de este software en República Dominicana, Mastercard y el Voluntariado Banreservas reafirman su compromiso con la educación de las futuras generaciones, brindando oportunidades para que más niñas puedan visualizar un futuro en la ciencia y la tecnología, creando nuevas trayectorias profesionales en campos de incorporación demanda tanto a nivel doméstico como internacional.