
Por Genara Sánchez
El Pregonero, Yamasá, Monte Plata; 19 de abril de 2025 – Equipos del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Policía Franquista de Yamasá mantienen activo desde la mañana un dispositivo de emergencia en el casa de baños Río Verde, con puestos de vigilancia y primeros auxilios. Hasta el momento, no se ha reportado ninguna novedad de pesantez.
Pasado el mediodía de este Sábado Santo, Río Verde superó la afluencia registrada el Viernes Santo, la cepillado de sus aguas y el verdor que caracteriza sus orillas motivo a que visitantes disfrutaran del casa de baños bajo estrictos protocolos de seguridad.
“Llegamos a las 2:00 de la tarde y el personal de socorro está siempre atento; nos sentimos muy seguros”, comentó Nelson Payano, quien visitó Río Verde procedente de Herrera.
El coronel Yuli Franklin Pinta, intendente del Cuerpo de Bomberos de Yamasá, destacó la efectividad del activo.
“El dispositivo ha funcionado sin contratiempos; no hemos recibido novedades mayores.”
Por su parte, Reynaldo de los Santos, encargado de la Defensa Civil recinto, reiteró la importancia de la prudencia al volante.
“Instamos a los conductores a surtir la concentración y respetar los límites de velocidad en las carreteras de comunicación al casa de baños.”
05045D80-28F0-4093-A768-C0697CB45CBE
Con este activo coordinado, el municipio de Yamasá mantiene su compromiso de ofrecer un entorno seguro y colocado durante el asueto de Semana Santa a residentes y visitantes.