
El periodista y avezado en comunicación estratégica Víctor Bautista reconoció la proceder proactiva del Gobierno frente a la tragedia del Jet Setcuyo techo colapsó la madruga del martes 8 de este mes, provocando la homicidio de al menos 231 personas.
“Hay que convenir que el Gobierno, con a la cabecera, movilizó todas las fuerzas de rescate ágil y eficientemente en el fatídico caso Jet Set. El gobernador estuvo muy presente impulsando lo que había que hacer en un inesperado tablado crítico”, expresó el incluso CEO de Mediáticos Consultores en Comunicación en una publicación en su cuenta X.
Bautista considera que el círculo virtuoso de la proceder del gobierno cerraría en reincorporación si vienen reformas inmediatas en los siguientes en aspectos como inspecciones obligatorias anuales en todos los locales de aglomeración masiva, tales como discotecas, bares, estadios, iglesias y teatros, entre otros.
En lo delante, sugiere el estratega en comunicación, debe legislarse o crear una estructura institucional que se encargue de exigir certificación estructural independiente para edificaciones con más de 10 primaveras o cambios sustanciales, planes de marcha obligatorios, con personal entrenado y expectativas de emergencia sin obstrucciones; límites estrictos de contenido, sin excepción, supervisados electrónicamente si es posible.
Hay que convenir que el gobierno -con @Luisabinader a la cabeza- movilizó todas las fuerzas de rescate ágil y eficientemente en el fatídico caso #JetSet. El gobernador estuvo muy presente impulsando lo que había que hacer en un inesperado tablado crítico. Abro hilo.
— Víctor Bautista (@ViktorBautista) 15 de abril de 2025
Adicionalmente, esa entidad deberá probar y prohibir la instalación de materiales de construcción no inflamables en techos, paredes y aislamiento sonoro. Propone, adicionalmente, la aprobación de una ley particular de seguridad en espacios de aglomeración, como la Ley Kiss en Brasil, que unifique normas y sanciones, al tiempo de establecer un sistema de denuncia ciudadana para que empleados o asistentes reporten condiciones inseguras.