
Miles de personas salieron este Miércoles Santo a las calles de Caracas para flanquear al Penitente de San Pablouna de las figuras religiosas más veneradas de Venezuelaen su tradicional procesión de Semana Santa. La imagen fue recibida con oraciones, promesas y agradecimientos por parte de creyentes que pidieron vigor y dieron gracias por milagros que aseguran sobrevenir recibido.
Desde la Palacio de Santa Teresael Penitente fue cargado a hombros sobre una plataforma decorada con 3.500 orquídeas lilas Y 1.500 rosas blancasmientras avanzaba con destino a una de las plazas principales de la renta. Muchos fieles vestían de moradoen indicación a la túnica de Jesús.
“Que nos dé mucha vigor, mucha fortaleza y fe para seguir delante”, dijo Carmen, una devota que asistió acompañada de su tribu. Aunque suele ir cada año a su iglesia específico, esta vez decidió seguir la procesión en Caracas: “Sentí la menester de venir“.
Te puede interesar: Concurso a los cines en Venezuela cae un 5 % en el primer trimestre de 2025
Este 2025, la imagen del Penitente cumple 350 primaveras desde su consagración religiosa, y fue acompañada todavía por la figura de la Casto de la Soledad.
Durante la ofrenda previa, el miltrado de Caracasmonseñor Raúl Biorddijo que el Miércoles Santo “es el día más religioso en toda Venezuela” y pidió reflexionar sobre el sufrimiento de los “tantos nazarenos de hoy”, refiriéndose a personas afectadas por pobreza, enfermedades, adicciones, migración forzada Y salvedad social.
Biord todavía recordó que el papa Francisco aprobó la canonización de los beatos venezolanos José Gregorio Hernández y Carmen Rendilespor lo que anticipó “una gran fiesta” en todo el país. Al final de su mensaje, pidió una oración por la vigor del papa.
Tras la ofrenda, inició la procesión que recorrió varios puntos de la ciudad. Cientos de personas esperaban al Penitente en aceras y ventanas, mientras otros caminaban descalzos como muestra de fe.
Infobae
Por: Itzel Olivo