
NUEVA YORK.- El versado en seguros de lozanía (Medicaid y Medicare) en esta ciudad, Jaime Vargas, hizo un vehemente llamado a los políticos dominicanos, profesionales, empresarios y comunitarios para que inicien una constante campaña en torno a los envejecientes, principalmente dominicanos, y puedan mercar su Medicaid.
El sociólogo sostiene que los envejecientes han caído en el desidia de parte de nuestros líderes y como consecuencia tenemos más de 50 mil de ellos sin el Medicaid, un software de camino a la atención médica que garantiza servicios de bajo costo y gratuitos a los neoyorquinos que no califican para un seguro médico o no pueden pagarlo.
El líder comunitario especifica que lamenta profundamente que se prioricen eventos comunitarios mediáticos por encima de atender una de las problemáticas más urgentes que afecta a nuestra comunidad, con son nuestros padres y abuelos.
«No es por errata de elegibilidad, sino errata de información, orientación y voluntad política para que nuestros envejecientes tengan su plan de lozanía”.
“Lo más intranquilizante es el silencio de nuestros sectores representativos que dicen representar a la comunidad, pero no hacen campañas visibles y permanentes para educar a la población sobre sus derechos al Medicaid, porque el camino a la lozanía no puede seguir siendo un privilegio escondido entre papeles y silencios”, sentencia Vargas.