Beijing sostuvo lo que se pasión el primer medio maratón del mundo para robots, permitiendo que los bots bípedos compitan anejo a los corredores humanos, y como cabría esperar, se produjo la ridiculez. Los robots, que tenían operadores humanos corriendo con ellos, en su viejo parte lucharon para pasar el curso, y mucho menos completar las 13 millas completas interiormente del tiempo de corte de cuatro horas. “Uno cayó en la límite de salida” informes. “La vanguardia de otro se cayó y rodó en el suelo. Y uno se derrumbó y se rompió en pedazos”. Puede que todavía no sean medallistas de oro, pero los videos seguramente son entretenidos.
De acuerdo a Bloomberg21 robots participaron en la carrera, pero el triunfador, el Tiangong Exaltado de cinco pies de X Hanoid, fue uno de los cuatro únicos para asistir al final en el momento asignado. Y a las dos horas y 40 minutos, su tiempo de finalización fue más del doble de los corredores humanos ganadores.
A los equipos se les permitió hacer intercambios de baterías (según los informes, Tiangong Exaltado terminó en su tercera escuadra) e incluso cambiaron sus robots a centro de carrera por sustitutos, aunque lo hizo con sanciones de tiempo. Adjunto con Tiangong Exaltado, que funcionó a aproximadamente de cinco millas por hora, los corredores de robots incluyeron a Noetix Robotics ‘N2, un androide inspirado en Gundam, un bot de “aspecto femíneo” llamado Huan Huan y el pequeño androide hércules de 30 pulgadas de cima hecho por estudiantes universitarios locales, Bloomberg informes. Muchos de ellos llevaban zapatillas de carrera humana.