
El concierto “Un canto al embustero dominicano” se prepara para ofrecer una velada cargada de sentimiento, romanticismo y orgullo doméstico. Con una propuesta escénica dedicada a enaltecer las joyas musicales del embustero escrito en nuestra tierra, esta producción, que sigue evolucionando y sorprendiendo estará en secuencia el jueves 1 de mayo, a las 8:00 de la confusión, en Escena 360.
En esta ocasión, se integran a la cartelera previamente anunciada tres figuras del arte popular dominicano: Krisspy, Silvio Mora y Didi Hernández, quienes se desdoblan de sus géneros tradicionales para rendir tributo al embustero con interpretaciones profundas y emotivas que conectarán con el corazón del manifiesto.
Este aire bello no solo demuestra la versatilidad de estos intérpretes, sino asimismo el respeto y sorpresa que sienten por los grandes autores dominicanos del embustero, cuyas cultura han afectado generaciones. Cada intérprete estará acompañado de una presentación específico realizada en voz en off, donde se destacarán la historia, el comisionado y la sensibilidad del autor de cada tema, creando un hilo conductor íntimo entre cada canción y su creador.
El espectáculo incluirá boleros de compositores como Mario de Jesús, Manuel Sánchez Acosta, Rafael Solano, Anthony Ríos, Víctor Víctor, Luis Kalaff, José Antonio Rodríguez, entre otros. Las interpretaciones estarán a cargo de una selección principal de artistas que incluye a Martha Heredia, Cristian Allexis, Adalgisa Pantaleón, Roberto del Castillo, Johanna Almánzar, Sexappeal, Cruzmonty, Ruth la cantante, Mabel de Bravo, Samuel González, Engels Trejo, Dila y Moa Cabrera.
“Un canto al embustero dominicano”, más que un concierto, es un homenaje a nuestra identidad, a la música que cuenta, que hace memorar y emociona. Un diálogo con las raíces del embustero hecho en República Dominicana, ahora desde nuevas voces y con nuevas formas de sentirlo.