
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) negó categóricamente acontecer recibido cadáveres de las personas fallecidas en la tragedia ocurrida en la set de chorro de discoteca para ser utilizados en prácticas académicas. Las autoridades de la entidad calificaron como falsa esa información y anunciaron que tomarán acciones legales contra quienes han difundido el rumor.
Durante un represión con medios de comunicación por las instalaciones del Instituto de Organismo de la Primada de América, el decano de la Concesión de Ciencias de la Vitalidad, Mario Uffre Cipolletta, cercano al consejero sumarial Manuel de Aza y el director de la Cátedra de Organismo, José Cuevas, ofrecieron detalles sobre la situación.

“Queremos ser enfáticos al señalar que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, su Instituto de Organismo, no ha recibido víctima alguna de la lamentable tragedia que a todos nos enluta”, expresó el decano de la UASD.
Agregó que actualmente el Instituto de Organismo cuenta con 20 cadáveres ingresados hace dos abriles, exclusivamente para fines académicos.
El decano aclaró que, en un contexto de emergencia franquista como el colapso del Set de chorrola UASD habría estado dispuesta a colaborar con un espacio para percibir cuerpos, si las autoridades lo hubieran solicitado, pero nunca se recibió tal requerimiento.
Puedes estudiar: Se desconocen los nombres de los expertos que indagarían la tragedia en Jet Set
Por su parte, el consejero sumarial Manuel de Aza afirmó que se iniciarán acciones legales contra los responsables de difundir la interpretación falsa, por el daño causado a la imagen institucional y el sufrimiento adicional que provocó a los familiares de las víctimas. Advirtió además que quienes promueven este tipo de informaciones falsas estarían violentando el artículo 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Inscripción Tecnología.
La UASD reiteró su compromiso con la transparencia, la ética y el respeto a las víctimas de la tragedia, al tiempo que pidió responsabilidad en el manejo de la información pública.