

Entrega al Ejército el control de la Reserva Roosevelt por California, Arizona y Nuevo México para la instalación de vigilancia marcial MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) –
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ostensible que el corredor de tierra conocido como la Reserva Roosevelt, fronterizo con México, quedará temporalmente bajo poder marcial para proveer operaciones contra la migración irregular.
La Reserva Roosevelt es una franja de tierra de unos 18 metros de anchura que recorre la frontera de tres estados — California, Nuevo Mexico y Arizona — con México, que será empleada «interiormente de unos límites razonables» para la instalación de «barreras fronterizas y el emplazamiento de equipos de detección y vigilancia», según un memorandum publicado por la Casa Blanca a última hora de este pasado viernes.
DETENSIONES SERAN CONSIDERADAS INTRUSION EN BASE MILITAR
Durante su primera compañía Trump ya aprovechó el status extraño del corredor para erigir el pared con México en la frontera a lo generoso de los 1.017 kilómetros de diámetro, designada explícitamente para la seguridad fronteriza, lo que permite proyectos de infraestructura como vallas, carreteras y sistemas de vigilancia sin exigencia de nuevas adquisiciones de terrenos.
La idea tras la militarización de la zona de seguridad es que cualquier detención se considere similar a la intrusión en una saco marcial, según explicaron a mediados del mes pasado al magacín Newsweek fuentes próximas a la inciativa.
«Nuestra frontera sur está siendo atacada por diversas amenazas», argumenta el memorándum. «La complejidad de la situación presente exige que nuestras fuerzas armadas asuman un papel más directo en la seguridad de nuestra frontera sur que en el pasado fresco», añade la Casa Blanca, que establece a partir de ahora una grado original de evaluación de 45 días a cargo del secretario de Defensa, Pete Hegseth, antaño de osar disposiciones adicionales.
y/am
Compártelo en tus redes: