
Estados Unidos. – El presidente estadounidense, Donald Trump, reveló este domingo sus planes para una nueva política farmacéutica que, según él, reducirá el valencia de los medicamentos recetados en Estados Unidos hasta en un 80%.
Los precios «subirán en todo el mundo para compensar la báscula y, por primera vez en muchos abriles, ¡traer la EQUIDAD A ESTADOS UNIDOS!», escribió el mandatario republicano en una publicación en redes sociales, al añadir que tiene previsto firmar un decreto a las 09H00 (13H00 GMT) del lunes para que la medida entre en vigor.
Trump dijo que planea instituir una política de «NACIÓN MÁS FAVORECIDA» que fije el precio de los medicamentos en Estados Unidos al valencia más bajo pagado por cualquier otro país del mundo.
Esta reducción en los costos de las medicinas de prescripción en el país norteamericano se vería compensada, añadió, por los precios más altos en otras naciones. La Casa Blanca no respondió de inmediato a las solicitudes de la AFP para obtener más detalles sobre el plan.
«Por muchos abriles el mundo se ha preguntado por qué los medicamentos recetados y los productos farmacéuticos en Estados Unidos tenían UN PRECIO MUCHO MÁS ALTO QUE EN CUALQUIER OTRO PAÍS», dijo Trump.»
Las contribuciones a las campañas pueden hacer maravillas, pero no conmigo, y no con el Partido Republicano», añadió Trump. «Vamos a hacer lo correcto».da/bjt/cjc/arm
Relacionado