
El presidente estadounidense, Donald Trumpaseguró este jueves que no entiende cómo los tribunales pueden cuestionar su autoridad en temas migratorios, luego de que un togado federal haya señalado que su Gobierno desobedeció conscientemente una orden para rodear una polémica expulsión de migrantes a El Salvador.
«No entiendo cómo los jueces pueden quitarle esa autoridad a un presidente. Hemos hecho un trabajo sorprendente», aseguró Trump durante un acercamiento en el Despacho Oval de la Casa Blanca con la primera ministra italiana, Giorgia meloni.
«Nadie puede creer el trabajo que hemos hecho. Es mucho mejor de lo que prometimos», dijo a continuación tras alabar la bordadura de su secretaria de Seguridad Franquista, Kristi Noem, y de su zar fronterizo, Tom Homan.
El miércoles el togado federal James Boasberg inició el proceso para fallar al Gobierno en desacato por ignorar una orden jurídico suya y ocurrir enviado a más de 200 migrantes, en su mayoría venezolanos, a una prisión de incorporación seguridad en El Salvador el pasado 15 de marzo.