
A pesar de que Apple ha estado cambiando algunas de sus estrategias de fabricación y dependencia de suministro en los últimos meses en respuesta a las tarifas impuestas por Estados Unidos contra China, la compañía tecnológica más extenso del mundo tiene otro problema impositivo con el que puede precisar contentarse.
Presidente Donald Trump Publicado en TruthSocial El viernes que Apple debe acreditar una tarifa de “al menos el 25%” si la compañía no fabrica y construye iPhones en los Estados Unidos.
La publicación se lee en su totalidad:
Hace mucho tiempo le informé a Tim Cook de Apple que espero que sus iPhone que se vendan en los Estados Unidos de América sean fabricados y construidos en los Estados Unidos, no en India o en otro sitio. Si ese no es el caso, una tarifa de al menos el 25% debe ser pagada por Apple a los EE. UU. ¡Agradezca su atención por su atención a este asunto!
La publicación sigue a los comentarios anteriores realizados por el presidente sobre el CEO de Apple, Tim Cook, en el que dijo: “Le dije: Tim, eres mi amigo, te traté muy aceptablemente. Vienes aquí con $ 500 mil millones, pero ahora te escucho construir en toda la India. No quiero que construyas en la India”.
Trump dijo en ese momento que Cook prometió aumentar la fabricación de iPhone en los Estados Unidos, pero los expertos han dicho que la producción completa de iPhone con sede en los Estados Unidos tomaría primaveras y probablemente no se aplicaría a algunos de los modelos de iPhone más avanzados de la compañía, que aún se realizarían principalmente en China.
A principios de este año, Estados Unidos impuso aranceles pronunciados contra las exportaciones de China, pero retrocedió algunos de ellos durante 90 días. Se realizó una exención para teléfonos inteligentes y computadoras, pero no está claro si eso se mantendrá y por cuánto tiempo.
Un representante de Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.