
Santo Domingo.-A pesar del profundo dolor que aún persiste en todo el país, el sector El Portal en el Distrito Franquista, comienza a mostrar signos de una dorso a la normalidad tras la devastadora tragedia del colapso del techo del edificio de la set de chorro de discotecaque la pasada amanecida del martes 8 de abril a las 12:44 a. m. cobró la vida de 226 personas.
Cuando se palabra de normalidad se quiere opinar que en la zona ya hay tránsito hendido por todas las calles, negocios operando de forma habitual, vendedores ambulantes y ‘deliveries’ por doquier, multitud rumbo a sus trabajos, mujeres barriendo sus frentes, vendedores de cafés en las esquinas, etcétera. Todos preparándose para un día frecuente.
Ahora correctamente, para lo que sí habrá que esperar un generoso tiempo es para que las personas, principalmente de este sector de El Portal, puedan rivalizar con el regalo de una tragedia que aunque no les afecto quizás directamente, les cambiara la vida para siempre.
Asimismo te puede interesar:
“Creo que nunca olvidaré este fatídico día. Rememoración que casi no podía amodorrarse por esos malditos mosquitos. Cuando de repente brinqué de mi cama al oír una esforzado crisis. Salí y me asome y no vi ausencia ya que vivo en los edificios de detrás, pero a lo allá oí el murmullo de multitud y luego gritos. Luego de cinco minutos las sirenas del las ambulancias y los bomberos despertaron a todos”, dijo Juan Antonio Trejo, residente en la zona.
Zona cero
Hoy, como el viernes, familiares y amigos continúan llegando al perímetro de la colapsada edificación para depositar flores y encender velas en memoria de sus seres queridos.
Este aspecto de regalo se ha convertido en una constante en las últimas 48 horas en la zona, manteniendo viva la memoria de las víctimas.

Toda el ámbito de la edificación derrumbada ahora es una zona de desastre con características de suceso del crimen, ya que el extensión está acordonado con una cinta amarilla de prohibición del paso, mientras efectivos de la Policía Franquista vigilan todo el perímetro.
Desde este sábado todas las labores de remoción de escombros terminaron y hasta ahora solo se prórroga el inicio de las investigaciones que pudieran arrojar luz sobre las posibles causas y consecuencias del trágico acontecimiento.