
Celebrando el vigésimo aniversario de Git, Github organizó un Q&A con Linus Torvaldsescribe Sus informativo foss.
Entre las otras revelaciones: dice que su hija en permanencia universitaria envió un mensaje de texto diciendo que es mejor conocido en su laboratorio CS para Git que para Linux, “porque en sinceridad usan Git para todo lo que hay allí”. Lo cual describe como “ridículo” porque lo mantuvo durante solo cuatro meses ayer de entregarlo a Junio Hamano, quien ha estado dirigiendo el incremento durante más de 19 primaveras. “Cuando hizo lo que necesitaba”, dice Torvalds, “perdí interés”.
Luego, Linus continúa compartiendo cómo Git nunca fue una gran cosa para él, sino un medio para un fin que evitó que el núcleo de Linux descendiera al caos por la partida de un sistema de control de versiones. Verá, ayer de Git, Linux usó Bitkeeper para el control de versiones, pero sus licencias patentadas no se sentaban demasiado perfectamente con otros contribuyentes de Linux, y Linus Torvalds tenía que averiguar alternativas. Al final resultó que, las herramientas existentes como CVS y Subversion eran demasiado lentas para el trabajo en cuestión, lo que lo llevó a construir una nueva aparejo desde cero, y la parte de codificación solo tarda 10 días en una lectura temprana de Git.
En sus primeros días, hubo algunos problemas de dentición, donde los usuarios se quejarían de GIT a Linus, incluso encontrando que sea demasiado difícil de usar, pero las cosas se calmaron a medida que la aparejo se desarrolló aún más.
Torvalds cree que algunos de los primeros usuarios tuvieron problemas porque venían de un fondo que era más como CVS. “La mentalidad de Git, llegué desde el punto de presencia de una persona del sistema de archivos, donde tuve este desdén y casi odio a la mayoría de los proyectos de papeleo de control de fuentes, por lo que no estaba interesado en sostener el status quo”.