
El OnePlus Open fue admisiblemente recibido en su propagación en octubre de 2023 (lo describimos como “el único teléfono plegable que no compromete” en nuestra revisión OnePlus Open), por lo que fue más que un poco decepcionante escuchar que un OnePlus Open 2 muy ruminado no golpeará los estantes pronto.
En explicación Publicado en el OnePlus Community Forum en febrero, OnePlus anunció que “había tomado la valentía de no liberar un plegable” en 2025, señalando que Oppo, la compañía hermana de OnePlus, ahora está “tomando la delantera en el segmento plegable” con el Oppo Find N5 (que, por cierto, aún no está apto fuera de China a la hora de la escritura).
“Este no es un paso antes, es una recalibración”, explicó OnePlus en ese momento, pero ¿qué significa eso exactamente? Le pedimos a la compañía que elaborara su razonamiento durante una fresco reconocimiento patrocinada a OnePlus HQ en Guangdong, China. Rudolf Xu, administrador senior de marketing de productos para OnePlus, tenía esto por asegurar:
“En la industria plegable, el desafío global para cada fabricante de teléfonos inteligentes es (hacer gimnasia) cómo hacer que el teléfono sea más delgado, más baladí y el pliegue menos visible, al tiempo que, al mismo tiempo, no sacrifica otras especificaciones secreto cuando intenta resolver esos desafíos”, dijo Xu a TechRadar.
“En OnePlus, queremos cumplimentar la mejor experiencia posible (al legatario). Si mira cerca de antes en OnePlus Open, incluso hasta hoy, todavía tiene especificaciones muy competitivas, honestamente. Se prostitución más de una situación de tiempo. Estamos pensando en cómo queremos resolver esos desafíos (mencionados) de una modo mejor. Por eso decidimos no editar un plegado este año”.
OnePlus Open, incluso hasta hoy, todavía tiene especificaciones muy competitivas.
Rudolf Xu, OnePlus
Está claro, entonces, que un deseo de traer una innovación significativa (es asegurar, no iterativa) al mercado plegable se encuentra en el corazón de la valentía de OnePlus de retrasar sus planes plegables, pero igualmente hay factores económicos en repertorio aquí.
Xu explicó: “Incluso hay una emblema que puedo compartir (que ayudará a argumentar nuestra valentía). Si verifica lo final Investigación de contrapuntoLos envíos plegables aumentaron un 2,9% año tras año en 2024, que en sinceridad fue más bajo de lo esperado. El mercado plegable está aumentando, seguro, pero aún tomará tiempo para que los plegables se conviertan en la corriente principal y verdaderamente, digamos, cruzar el precipicio y convertirse en un producto para la mayoría (de las personas) “.
En otras palabras, el mercado plegable simplemente aún no es lo suficientemente ilustre como para hacer lanzamientos regulares de productos económicamente viables, al menos para OnePlus.
Samsung continúa lanzando plegables de estilo de libros y flip anualmente (el Galaxy Z Fold 7 y Galaxy Z Flip 7 son los siguientes en la memorándum), pero es cierto que el hércules surcoreano tiene más fortuna a su disposición, sin mencionar una almohadilla de usuarios mucho más ilustre.
La buena aviso es que el OnePlus Open 2 no es solo un sueño inasequible. OnePlus confirmó en su explicación antiguamente mencionada que no se retira por completo del mercado plegable: “Nuestra valentía de detenerse en los plegables para esta reproducción no significa una desviación de la categoría”, explicó la marca. Y cedido que no esperamos un nuevo maniquí en 2025, es seguro hacerse cargo que OnePlus Open 2, cuando finalmente llega, no será solo un Oppo Rebadged Find N5 (aunque somos grandes fanáticos de ese dispositivo en particular).
¿Qué opinas sobre la valentía de OnePlus y el estado de los teléfonos plegables en 2025 en genérico? Háganos aprender en los comentarios.