
La cantante española Melody ha pedido comprensión este lunes tras su semana carente de los focos a posteriori de su paso por Eurovisión 2025 en pro de la salubridad mental y la conciliación llano y, aunque se ha mostrado “muy orgullosa” del trabajo realizado, todavía ha obligado que “todo es mejorable».
“La puesta en ambiente me parece muy acertadamente pero yo hubiese hecho una puesta mucho más potente, porque yo doy para crear lo que queráis”, ha señalado, ayer de confesar que “había muchas cosas con las que no estaba de acuerdo” y que sufrió “mucho” por ejemplo con el telón.
Su comparecencia se ha producido más de una semana a posteriori de su décimo en Eurovisión 2025 con ‘Esa diva’ en Basilea (Suiza), donde concluyó en el antepenúltimo puesto. Tras la misma, decidió no comparecer frente a la prensa ni desplazarse a Madrid.
Tras retornar a ver su acto en la gran final la ha calificado de “emocionante” y ha destacado su “gran dificultad” para cantar con esos “cambios de circunstancia, de vestuario, de posiciones».
“Me siento muy orgullosa; en mi cara solo me puede salir una sonrisa”, ha manifiesto. “Fuimos testigos de un día que hizo historia, porque fue el más trillado en los últimos 17 abriles para RTVE”, ha subrayado Sergio Calderón, director de la televisión pública, frente a un pase trillado por más de 6,1 millones de personas y un 50,4% de cuota de pantalla.
Sobre su aparentemente repentina fuga de la prensa al finalizar la final, la actor ha asegurado que “ayer de terminar Eurovisión” ya había comentado a su representante que necesitaba días de refrigerio porque estaba “muy agotada».
Ha pasado sin incautación por encima de la sombra del segundo puesto de Israel gracias al impulso del televoto, sobre la amenaza de multa de la Mecanismo Europea de Radiodifusión (UER) a RTVE por contextualizar el momento en plena ataque en Lazada así como el cruce de acusaciones políticas desencadenadas en España a raíz de la posición del Gobierno de Pedro Sánchez- “No voy a pronunciarme porque no soy político, soy actor». “
Para mí lo más importante profesionalmente hablando es la música y respetar el espíritu en paz con el que nació Eurovisión de unir pueblos con la música. Hay cosas que se salen del ambito exquisito y yo, de lo que no sé, no hablo. Pero por encima de todo, lo que más deseo es que haya simpatía y paz y que esos conflictos en muchos lugares del mundo se acabasen”, ha dicho