
PUNTA CANA, RD. Juan Mejía recibió su primera emplazamiento a la MLB el jueves, siendo el participante número 27 de los Rockies para juguetear en la doble cartelera contra los Reales de Kansas City. Debutó en el segundo repertorio, donde permitió una carrera sucia y un hit, pero incluso logró un ponche.
Mejía, quien tiene 24 primaveras, tiene una efectividad de 5.40 en 11.2 entradas esta temporada con Albuquerque, su equipo en Triple-A. A posteriori de este partido, lo enviaron de dorso a Triple-A, pero ese mismo día se convirtió en el participante número 942 de la República Dominicana en salir a las Grandes Ligas, y es el primero de las Estrellas Orientales en hacerlo en esta temporada.
Todavía es el 136º participante dominicano de esa franquicia, con el Licey liderando el ranking histórico con 204 jugadores. Mejía había tenido un buen desempeño previo, lanzando tres entradas en blanco en la Cinta de Cactus, lo que lo impulsó a salir hasta allí, a posteriori de una temporada difícil en Doble-A con una efectividad de 5.00 y un WHIP de 1.61 en 54 entradas. Todavía jugó en la Cinta Otoñal de Arizona con los Rafters de Salt River, donde se destacó al ser seleccionado para el Conjunto de Estrellas, lanzando una entrada perfecta con dos ponches.
En este 2025, otros jugadores dominicanos han debutado en la MLB, como Agustín Ramírez, Ronny Simon y Saury Lao. Encima, con la inclusión de varios jugadores que hicieron historia en las Ligas Negras, el total de jugadores dominicanos que han llegado a las Grandes Ligas se eleva a 949, según los registros.
Relacionado