
Santo Domingo. – En el ámbito del Esquema Reducción de los Residuos de Plaguicidas en América Latina Mediante el Uso de Bioplaguicidas (STDF753), el Unidad de Inocuidad del Tarea de Agricultura ha puesto en marcha el Estudio de Mitigación de Residuos: Imidacloprid y la Inclusión de un Biopesticida.
El tesina, que cuenta con el respaldo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Unidad de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), tiene el propósito de contribuir a la reducción de los Límites Máximos de Residuos (LMR) en la producción de pimiento picante en la República Dominicana.
El director de Inocuidad, Ing. Francis Herrera Sánchez, enfatizó que el objetivo fundamental de esta iniciativa es asegurar la inocuidad de los alimentos, entregar el golpe a mercados cumpliendo con las buenas prácticas agrícolas y ambientales, así como continuar reduciendo las notificaciones de rechazo en exportaciones.
Este estudio de investigación se desarrolla en la región sur del país, una zona de incorporación producción identificada mediante un pronunciamiento basado en peligro. Las actividades de campo se llevaron a límite del 5 al 9 del presente mes, y sus resultados servirán para sustentar científicamente delante Codex el manejo de las moléculas objeto de estudio.
Con este esfuerzo, el Tarea de Agricultura reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria, el comercio responsable y la sostenibilidad agrícola en la República Dominicana.