
Startup de la Reino Unido Aquark Technologies ha utilizado Boaty McBoatface – Internet’s Submarino mejor amado – Para probar su tecnología de detección cuántica bajo el agua por primera vez.
La compañía respaldada por la OTAN colocó su llamado sistema de “átomo frío” internamente del submarino autónomo. Boaty McBoatface luego descendió al fondo de un tanque gigantesco de interior en el Centro Doméstico de Oceanografía (NOC) en Southampton.
La idea era probar cómo la tecnología cuántica de Aquark, que debe estar completamente aislada de perturbaciones externas a funcionar, se iría en las temperaturas y presiones de un entorno submarino.


Andrei Dragomir, cofundador y CEO de la startup, calificó la prueba como un “éxito resolutivo” a medida que el dispositivo funcionaba tal como lo haría en tierra sequía. Dragomir dijo que paciencia que las aplicaciones prácticas de la tecnología sigan en breve.
La tecnología patentada de Atom de Aquark se puede utilizar como un dispositivo posible de posición, navegación y tiempo (PNT), independiente de los satélites y, por lo tanto, inmune a la manipulación externa, como la interferencia GPS.
Eso es especialmente útil para vehículos como aviones, drones y submarinos, de ahí el interés de la OTAN. La tecnología asimismo se puede utilizar para calcular variaciones minuciosas en la recaída causadas por diferentes densidades en el fondo del mar.
El Dr. Alex Phillips, caudillo de sistemas marinos autónomos y robóticos en NOC, cree que la tecnología tiene el potencial de hacer una “contribución sustancial a la navegación submarina y las imágenes de los fondos marinos”.
¿Cómo funciona la detección cuántica del “átomo frío” de Aquark?
Aquark enfría los átomos, típicamente de rubidium, un metal suave y blanco plateado, a cero casi tajante usando láseres para crear lo que se conoce como un átomo frío “trampa”. A estas temperaturas reaccionario bajas, los átomos se ralentizan y asumen las propiedades cuánticas.
Estos átomos cuánticos son extremadamente sensibles a las fuerzas externas como la recaída, la apresuramiento o la rotación. Al analizar esas fuerzas, los científicos pueden calcular la apresuramiento, los campos magnéticos, la rotación, la recaída y el tiempo con una precisión mucho veterano que los dispositivos clásicos como acelerómetros, relojes atómicos o gravímetros.
Las trampas de átomos fríos forman la pulvínulo de los sensores cuánticos, un poco como la forma en que un chip forma la pulvínulo de una computadora cuántica. Estos sensores podrían variar todo, desde el control del tráfico ligero hasta la exploración subterránea.
Los científicos han estado atrapando átomos durante décadas, usando campos magnéticos. Pero durante su doctorado, Dragomir encontró una forma de atrapar átomos sin campos magnéticos.
Esto se traduce en sistemas que son más pequeños, más ligeros, más baratos y más eficientes en energía que los existentes, la compañía Anteriormente le dijo a TNW. Asimismo son más robustos y pueden estilarse en terrenos difíciles.


Aquark ha probado previamente su tecnología a costado de un barco de la Acuarela Existente y internamente de un pequeño dron. Iahora se ha validado aún más en el AutoSub Long Range de NOC, Conocido cariñosamente como Boaty McBoatface luego de que el apodo ganó una indagación pública para nombrar la embarcación.
Dragomir tiene grandes esperanzas para las próximas aventuras de Aquark. “En el futuro, podemos calcular la densidad de los minerales debajo del fondo del mar usando mediciones de recaída o realizar mediciones de campo hipnótico de suscripción sensibilidad, dando a los científicos nuevas formas de ver cosas que estaban ocultas previamente”, dijo. “¡Incluso podemos descubrir algunos tesoros ocultos!”