
Redacción. – Una nueva querella fue presentada este martes en el Palacio de Imparcialidad de Ciudad Nueva, sumándose a las merienda ya depositadas en la mañana y a otras merienda previas, elevando a 23 el total de denuncias interpuestas por familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set el pasado 8 de octubre.
Las acciones judiciales responden al llamado hecho por la Fiscalía del Distrito Doméstico, que abrió un plazo distinto para que los familiares de fallecidos y afectados presentaran sus denuncias formales. La fiscal titular, Rosalba Ramos, dispuso desde este lunes la autorización de la puerta número 108 del Palacio de Imparcialidad para percibir dichas querellas.
La mayoría de los expedientes han sido canalizados por el abogado Félix Portes, quien representa a gran parte de los familiares querellantes en el caso. Entre las denuncias presentadas además figuran señalamientos por robos ocurridos durante o a posteriori del colapso del techo del centro noctívago, hecho que dejó al menos 232 muertos y 189 heridos.
Hasta el momento, solo se han presentado familiares de las personas fallecidas. No se ha confirmado si parientes de los heridos han acudido a interponer acciones legales delante el Profesión Divulgado.
Por su parte, el abogado Jorge Polanco, representante justo de los propietarios del Jet Set, aún no ha emitido declaraciones sobre las querellas interpuestas ni sobre la postura de sus clientes delante los señalamientos.
La tragedia del Jet Set sigue generando conmoción y reacciones en diversos sectores de la sociedad, mientras se prórroga el curso de las investigaciones y la eventual judicialización del caso.