

Santo Domingo, 3 may (EFE).- El número de personas desplazadas a causa de las lluvias que afectan estos días el país, provocadas por una vaguada, aumentó a 3,357, de acuerdo con un noticia publicado este sábado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Asimismo, el organismo informó de que 675 casas han resultado afectadas por las lluvias, que mantienen 11 localidades incomunicadas, especialmente en el ártico del país.
Las provincias más afectadas son Valverde, La Altagracia, Puerto Plata, La Vega, San José de Ocoa y Monte Plata, añadió la información.
Las lluvias continuarán todo el fin de semana, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología.
PROVINCIAS EN ALERTA MAXIMA
En presencia de este panorama, el COE mantiene en alerta roja (máxima) el municipio Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat, y el distrito municipal Sabaneta de Yásica, en Puerto Plata.
Asimismo, el COE colocó en alerta amarilla a La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, La Altagracia, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y elDistrito Franquista.
En tanto, en alerta verde están Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Hato Viejo, La Romana, Valverde, Duarte, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Santiago Rodríguez y San José de Ocoa.
En ese sentido, se recomienda a las personas despreocuparse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Compártelo en tus redes: