
Vaya a cualquier club de carrera del mundo y hay una buena posibilidad de que todos hayan dos cosas: un temporalizador inteligente Garmin para rastrear su carrera y una cuenta de Strava para presumir al respecto. Legado el auge de la carrera totalhace que la error de Strava de cualquier plan de entrenamiento modernos en la aplicación sea una omisión curiosa y evidente. O, al menos, fue hasta hoy cuando Strava está adquiriendo Runna.
Para los que no Torturarse con una carrera diaria de las 6 a.m., esta es una gran informe, incluso si las compañías mantienen a la causa en los detalles financieros del acuerdo. Strava es la aplicación de redes sociales más conocida de Fitness en el mercado. Mientras tanto, Runna irrumpió en la terreno en 2021 y rápidamente ha escalado los gráficos de aplicaciones para personas que necesitan planes de entrenamiento de 5k, 10k o maratón. Desde el tiro, está asegurado $ 6.3 millones adicionales en fondos para su entrenamiento de carrera con IA, con usuarios que abarcan 180 países. En 2024, Runna igualmente triplicó el tamaño de su equipo y actualmente está contratando aproximadamente 50 roles para expandir el producto y la tecnología. Examine la ejecución de subreddits o runtok, e invariablemente verá a algún preguntando o recomendando la aplicación.
El trato parece un beneficio mutuo para Strava y Runna. Strava puede apuntalar una de sus mayores debilidades: la error de planes de entrenamiento. Para Runna, tiene comunicación a una de las comunidades de carrera en renglón más grandes y las arcas de Strava.
“Durante un tiempo, Strava había creado planes estáticos basados en documentos para corredores, pero la efectividad es que se usaron con mucha frecuencia”, dice el CEO de Strava Michael Martin. Según la investigación de la compañía, la error de orientación fue un punto de dolor para los usuarios y recién llegados a la aplicación. “Nos dimos cuenta de que, ya que se relacionaba con los corredores, esa orientación eran los planes de entrenamiento”.
Habrá una breve demora ayer de que los usuarios de Strava y Runna vean cambios de la adquisición.
“Efectivamente, mínimo cambia para el favorecido fuera de la puerta. Nuestro plan con esta adquisición es modificar más en el crecimiento de la aplicación Runna, modificar en el equipo de Runna y luego continuar operándolos como independientes pero de forma integrada”, dice Martin, y agrega que una vez que el acuerdo está completamente envuelto, los usuarios pueden comenzar a ver los cambios en las próximas semanas y meses.
“La avidez es hacer cosas donde tiene sentido”, agrega el cofundador y CEO de Runna Dom Maskell, quien señala una integración más perfecta entre las dos aplicaciones ayudaría a crear una experiencia de favorecido más suave. “Es como, el favorecido se enciende y quiere ver qué ejecución están haciendo hoy. Eso se encuentra en Runna, y luego quieren agenciárselas una ruta para esa carrera, que se sienta en Strava. Luego, si quieren un entrenamiento en vivo, eso es Runna y luego Strava francamente tiene mejor tecnología que nosotros para morder en su teléfono. En el momento, el favorecido se pasa de muchas veces muchas veces”.
“… positivamente creo que esto es poco increíble para todos los usuarios. Estoy adecuado de contarle a todos y sentarme en Reddit durante todo el día para replicar las preguntas de todos”.
Una cosa que aún no se ha decidido es cómo funcionarán las suscripciones. Strava tiene un nivel tirado, pero cobra $ 79.99 al año por características premium, mientras que Runna cuesta $ 119.99 anualmente. Si aceptablemente Runna actualmente utiliza la API de terceros de Strava, hasta que los detalles sean afectados, los usuarios aún deberán suscribirse a uno y otro servicios para obtener la serie completa de funciones. Cuando se presiona más sobre el tema, Martin dice que imagina que la adquisición de Runna es más similar cuando la compañía compró Athletics Recover, una aplicación previa a la prevención de lesiones y previas, que cuando adquirió FatMap, una plataforma de mapeo 3D. Con una suscripción de Strava, Recover Athletics es esencialmente un beneficio tirado, pero funciona como una aplicación separada. La aplicación de FatMap, sin confiscación, se retiró a fines de 2024 y su tecnología/características se incorporó a Strava.
Las suscripciones serán un problema espinoso para los usuarios de Strava y Runna. En los últimos abriles, el subreddit R/Strava ha sido incorporado acusaciones de gananciacon muchos dirigiendo su ira cerca de las características de la aplicación de suscripción. En universal, los usuarios tienden a reaccionar mal a cualquier cambio en las suscripciones o las marcas más pequeñas que se engullen por las más grandes. Caso en cuestión, en 2023, Strava subió los precios de la suscripción en un despliegue enmarañado que dejó a los usuarios enojados y confundidos. Solo necesita mirar la reacción al flamante tiro de suscripción de Garmin para entender que las noticiero de Strava-Runna pueden no funcionar aceptablemente con algunos usuarios: un hecho de que Martin y Maskell sean conscientes.
“Tenemos una comunidad de Reddit suficiente activa, y sé que probablemente haya una gran superposición entre ellos y las voces fuertes en la sección de comentarios”, dice Maskell. “Tratamos de ser muy transparentes y abiertos con ellos, y positivamente creo que esto es poco increíble para todos los usuarios. Estoy adecuado de contarle a todos y sentarme en Reddit durante todo el día para replicar las preguntas de todos”.
“Estaría mintiendo para no asegurar que es un desafío pensar en modificar en crecimiento durante un período como este, pero es claramente lo correcto”, dice Martin, refiriéndose al presente clima financiero incierto. “Esto es en gran medida un maniobra de crecimiento e inversión. Esto no es un maniobra de eficiencia”.