
- Ciertos dispositivos electrónicos ahora están exentos de ciertas tarifas
- Teléfonos, computadoras portátiles y procesadores obtienen un respiro, que incluye a China
- Todavía no está claro lo que sucederá a continuación con el precio de la electrónica
Hay un nuevo modismo en la disputa comercial de tarifas de EE. UU.: Los teléfonos, las computadoras, los semiconductores y varios otros electrónicos ahora están exentos de castigar las tarifas de importación, que han disparado hasta el 145% para China y generalmente ahora son del 10% como recta de pulvínulo para otros países.
La comunicado fue reportada por el Prensa asociada y otros, y aunque todavía es temprano proponer cuál será el impacto total, alivia la presión sobre las empresas que en su mayoría fabrican sus dispositivos fuera de los Estados Unidos, incluidos Apple, Dell, Nvidia y Samsung.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó una serie de aranceles por beneficios importados a los Estados Unidos a principios de mes, y los mercados han estado en el caos desde entonces. A principios de esta semana, muchas de esas caminatas de tarifas por encima de la recta de pulvínulo del 10% fueron detenidas, pero no para China, lo que planteó sus propias tarifas a su vez.
Esta nueva política de salvedad cubre China y menciona teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, discos duros, procesadores de computadora, chips de memoria y máquinas utilizadas para hacer semiconductores. La mayoría de las empresas que tratan en electrónica respirarán un suspiro de alivio, aunque algunas categorías de dispositivos aparentemente no están cubiertas, incluidas las consolas de videojuegos.
¿Qué pasa a posteriori?
Ha sido difícil predecir los movimientos que el gobierno de los Estados Unidos ha hecho con respecto a los aranceles en los últimos días, y eso no ha cambiado. Este final movimiento debería significar que los precios del dispositivo se acomodan para los consumidores, pero es inverosímil estar seguro.
Informes de Bloomberg que la nueva política de salvedad podría ser un precursor de una tarifa completamente separada centrada específicamente en la electrónica. Por ahora, el mundo está esperando ver cómo la pausa de los 90 días en muchas de las tarifas de Trump se desarrolla.
Como una empresa estadounidense que reúne casi todos sus productos en el extranjero, incluso en China, Apple ha estado en el centro de atención durante toda esta incertidumbre arancelaria: incluso ha habido sugerencias de fábricas de Apple en los EE. UU. Y los informes de negocio de pánico de iPhone antaño de los posibles aumentos de precios.
Apple es una de las compañías que parece que más beneficiará, aunque el movimiento puede no ser suficiente para desobstruir Nintendo Switch 2 pedidos anticipados en los Estados Unidos, que se han retrasado. Las consolas como el Switch 2 no se mencionan en las nuevas exenciones, aunque la pausa precedente de 90 días debería significar que se pueden trasladar más existencias a los Estados Unidos.