
Muchos estadounidenses no están de acuerdo con los agresivos pasos del presidente Donald Trump por implementar rápidamente su memorándum, según una nueva pesquisa, e incluso los republicanos no están convencidos en su gran mayoría de que su atención se haya centrado en los temas correctos.
Los estadounidenses tienen casi el doble de probabilidades de afirmar que Trump se ha centrado principalmente en las prioridades equivocadas que en las correctas, según la pesquisa de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research (The Associated Press-Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos), una ordenamiento apartidista de investigación.
Lo que es más, cerca de 4 de cada 10 estadounidenses respondieron que Trump ha sido un presidente “pésimo” en su segundo mandato, y aproximadamente 1 de cada 10 opinó que ha sido “malo”. En contraste, sólo en torno a de 3 de cada 10 afirman que ha sido “excelente” o “bueno”, mientras que poco menos de 2 de cada 10 creen que ha sido “promedio”.
La mayoría no se ha sorprendido por el drama de los primeros 100 días de Trump. Cerca de de 7 de cada 10 adultos estadounidenses reportaron que los primeros meses del segundo mandato de Trump han sido, en gran medida, lo que esperaban, y sólo 3 de cada 10 respondieron que las medidas del presidente republicano han sido, en su mayoría, inesperadas.
Pero eso no significa que estén satisfechos con cómo han transcurrido estos primeros meses.
De hecho, los demócratas parecen estar aún más descontentos con la sinceridad del segundo mandato de Trump que antaño de su investidura el 20 de enero. Unas tres cuartas partes de los demócratas opinaron que Trump se centra en los temas equivocados y en torno a de 7 de cada 10 piensan que ha sido un presidente “pésimo” hasta ahora. Esto representa un aumento con respecto a enero, cuando aproximadamente 6 de cada 10 anticipaban que sería “pésimo”.
Rahsaan Henderson, demócrata de California, dijo: “Han sido uno de los (periodos de) 100 días más largos que he tenido que soportar”.
“Creo que los próximos cuatro abriles serán una prueba para ver quién puede resistir más y seguir desafiando lo que sea que intenta hacer, ya que desafía todo, incluida la Corte Suprema”, dijo Henderson, de 40 abriles.
En su mayoría, los republicanos respaldan al presidente pero tienen opiniones ambivalentes sobre lo que ha predilecto acentuar. Aproximadamente 7 de cada 10 dicen que ha sido al menos un “buen” presidente, pero sólo la porción dice que, en común, se ha centrado en las prioridades correctas hasta ahora, mientras que una cuarta parte respondió que ha sido una proporción proporcionado equilibrada y en torno a de 1 de cada 10 dijo que Trump, en común, se ha enfocado en las prioridades equivocadas.
“Verdaderamente está haciendo lo que dijo que iba a hacer”, dijo Tanner Bergstrom, de 29 abriles, un republicano de Minnesota. “No está haciendo un montón de promesas y llegando al cargo sin que pase nulo… Eso me gusta mucho. Incluso si hay cosas con las que no estoy de acuerdo, es hacer lo que dijo que iba a hacer”.
Quienes se sorprendieron con los primeros meses de Trump parecen activo tenido una sorpresa desagradable. Aquellos que reportan que las medidas de Trump no fueron las esperadas —en su mayoría demócratas e independientes— son más propensos a proponer que Trump ha tenido, en común, las prioridades equivocadas y que ha sido un presidente malo o pésimo, en comparación con quienes mayormente esperaban sus acciones.
Aproximadamente 4 de cada 10 encuestados aprueban cómo Trump maneja la presidencia en común. El tema de la inmigración es un punto cachas. Según la pesquisa, el 46% de los adultos estadounidenses aprueban su gobierno del tema, un porcentaje tenuemente superior a su aprobación común. No obstante, todavía hay indicios de que la política extranjero, las negociaciones comerciales y la hacienda podrían resultar problemáticas mientras averiguación demostrar que su enfoque beneficiará al país.
La aprobación de Trump en estos temas es mucho pequeño que en el de la inmigración. Sólo en torno a de 4 de cada 10 adultos estadounidenses aprueban cómo ha tramitado cada uno de ellos. Los republicanos son menos propensos a aprobar el enfoque de Trump en el comercio y la hacienda que en el de la inmigración.
Hay indicios adicionales de que algunos partidarios de Trump podrían no estar entusiasmados con su desempeño hasta el momento. La proporción de republicanos que afirman que ha sido al menos un “buen” presidente ha disminuido unos 10 puntos porcentuales desde enero. Asimismo es más probable que respondan que Trump será “malo” o “pésimo”, aunque sólo el 16% describe sus primeros meses de esa modo.
Puedes interpretar: Trump dice que no se puede establecer a todos los criminales, sino que se deben sacar de EEUU
La republicana Stephanie Melnyk, de 45 abriles, de Tennessee, apoya la gobierno de la presidencia por parte de Trump en común, pero no aprobó su manejo de asuntos exteriores, en particular sobre la guerrilla en Ucrania. La tribu de Melnyk emigró de ese país y dijo que Trump “averiguación una opción rápida que no va a perdurar”, y que en el presidente ruso Vladímir Putin “no se puede encomendar”.
Melnyk, quien votó por Trump sobre todo por sus posturas sobre inmigración, dijo que desearía que el presidente se mantuviera fiel al guion.
“Suena a que puede ser muy condescendiente, y suena a que es a: ‘a mi modo o nulo’”, agregó Melnyk. “Es como: Oye, amigo: no tienes 12 (abriles)”.
Sin confiscación, es popular que un presidente esté en su mejor momento antaño de admitir el cargo y comience a mandar. Y Trump aún cuenta con una ingreso aprobación entre los republicanos.
Aproximadamente 4 de cada 10 estadounidenses tienen una opinión conveniente de Trump, más o menos en renglón con su índice de aprobación. Entre los republicanos, la número es casi el doble: unos 8 de cada 10 republicanos tienen una opinión positiva del presidente, y cerca de la misma proporción aprueba su gobierno de la presidencia. Cerca de un tercio de los adultos estadounidenses tienen una opinión conveniente del vicepresidente J.D. Vance, incluidos cerca de 7 de cada 10 republicanos.
Puedes interpretar: Trump dice que no se puede establecer a todos los criminales, sino que se deben sacar de EEUU
Los republicanos que fueron entrevistados se mostraron especialmente a beneficio de los esfuerzos para estrechar el tamaño del gobierno federal —liderados por el multimillonario asesor forastero Elon Musk y la iniciativa de Trump para recortar gastos: el Department of Government Efficiency (Unidad de Eficiencia Público, o DOGE).
“En común, yo diría que estoy contento con la presidencia de Trump”, dijo Matthew Spencer, un republicano de 30 abriles de Texas. “Creo que el Unidad de Eficiencia Público ha conseguido grandes avances en la reducción de nuestro consumición, y todavía estoy de acuerdo con poner a Estados Unidos primero. Concuerdo con las políticas que ha implementado en cuanto a la protección fronteriza, y con la defensa de Estados Unidos en cuanto a los aranceles”.
“Sólo llevamos tres meses, pero hasta ahora, todo perfectamente”, dijo Carlos Guevara, de 46 abriles, quien reside en Florida. Guevara, republicano, agregó que DOGE ha sido un “éxito decidido”; y en materia de aranceles, que, si perfectamente puede activo dolor a corto plazo, “si eso anima a las empresas a iniciar a elaborar aquí… entonces se disipará con el tiempo”.
Los demócratas tienen una perspectiva mucho más sombría sobre la hacienda que antaño que Trump asumiera el cargo. La pesquisa todavía reveló que la gran mayoría de los demócratas cree que ha “ido demasiado acullá” con las deportaciones y los aranceles.
Gabriel Antonucci, de 26 abriles, demócrata que se mudó recientemente a Carolina del Sur, dijo que el segundo mandato de Trump es “simplemente mucho más ridículo” de lo que había anticipado.
“De verdad parece que hace todo lo posible para tomar las decisiones equivocadas”, agregó Antonucci. “La situación probablemente será peor en cuatro abriles que ahora”.