
COTUÍ, Sánchez Ramírez. Varios accidentes de tránsito se han registrado recientemente en la carretera que conecta Cotuí con Zambrana, Maimón y Piedra Blanca, a causa de hundimientos y el damnificación de la carpeta asfáltica.
A lo extenso de este importante tramo viario, son visibles numerosos socavones que ponen en aventura a conductores de transporte conocido, propietarios de vehículos particulares y usuarios que diariamente viajan en dirección a y desde Santo Domingo.

Choferes del transporte colectivo, ejecutivos y obreros de la minera Barrick Pueblo Remoto, así como contratistas y suplidores, coinciden en denunciar la desatiendo de mantenimiento de la vía.
Encima, en las cercanías de la mina, los constantes desbordamientos del regato Cundo han socavado la estructura de la carretera, agravando el damnificación de varios tramos y generando temor entre los vecinos de quedarse incomunicados.
Los habitantes exigen a las autoridades la intervención inmediata para reparar baches, engrosar los laterales afectados por la desgaste y certificar la seguridad de todos los usuarios de esta ruta estratégica.