

La entrega de los equipos
SANTO DOMINGO.- El Servicio Doméstico de Salubridad (SNS) dotó de nuevos equipos a trece hospitales de la Red Pública de República Dominicana, la cual queda fortalecida con la inversión valorada en RD$33,209,369.21
En esta ocasión recibieron importantes medios los centros Dr. Francisco E. Moscoso Puello, Instituto Doméstico del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), Pediátrico Dr. Robert Reid Cabral.
Además el Dr. Rodolfo de la Cruz Lora, Ciudad Juan Bosch y Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, de la regional Ozama.
Asimismo, el Regional Docente Juan Pablo Pina de San Cristóbal, Pueril Regional Dr. Arturo Grullón de Santiago, Municipal Hato del Yaque, Regional Universitario Jaime Mancha de Barahona, Regional Materno Pueril Francisco Peña Gómez de Mao
Además el Municipal Ramón Adriano Villalona, en Altozano de Cabrera y Provincial Inmaculada Concepción de Sánchez Ramírez; de las regionales, Valdesia, Cibao Septentrión, Enriquillo, Cibao Noroeste y Sur, respectivamente.
PARA FORTALECER ASISTENCIA
El director del SNS, Mario Cieno, destacó que la dotación de equipos fortalecerá en distinto las asistencias neonatales y pretenden asegurar un sistema de salubridad más valioso, reciente y accesible.
Cieno expresó que «Seguimos invirtiendo en la dignificación de nuestros hospitales, al entregarles los fortuna necesarios para que el personal médico pueda alabar un servicio de viejo calidad».
Indicó que la entrega forma parte de otras acciones desarrolladas por el SNS en los últimos meses, como la remodelación de centros de salubridad, ampliación de servicios y capacitación del personal.
Entre los equipos figuran un ecocardiógrafo adulto-pediátrico 4D, ventiladores, cunas para recién nacidos e incubadoras neonatales standard, lámparas de fototerapia y un laringoscopio de fibra óptica pediátrico-neonatal.
Además una reveladora digital CR y sonógrafo de tres transductores.
AGL/OF-AM
Compártelo en tus redes: