
Punta Cana. Las condiciones del tiempo para este Domingo de Resurrección estarán marcadas por la influencia de un sistema de adhesión presión situado sobre el océano Atlántico y una vaguada al ártico de Puerto Rico, generando un flujo de singladura del noreste que incidirá en el condado doméstico.
Durante las horas matutinas, se paciencia un aumento de la nubosidad acompañado de lluvias débiles y dispersas, especialmente sobre poblados de las regiones noreste, ártico, sureste, el valle del Cibao y la zona fronteriza.
Las provincias más afectadas por esta actividad serán Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Decano, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.
En horas de la perplejidad, las precipitaciones serán más aisladas y se limitarán principalmente a algunos puntos de la costa Atlántica.
En tanto, el resto del país se mantendrá mayormente despejado.
Para este lunes, el contenido de humedad en la masa de música será considerablemente escaso, lo que favorecerá un ámbito mayormente soleado y con nubosidad dispersa en gran parte del condado dominicano.
Durante la perplejidad y amanecida, el singladura del noreste continuará aportando temperaturas agradables, siendo más frescas en zonas de valles y montañas, donde no se descartan bancos de niebla. Se pronostican temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 29 °C y 31 °C.
Condiciones marítimas
Las autoridades recomiendan a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto oportuno a condiciones peligrosas de oleaje y singladura. En la costa Caribeña, se exhorta navegar con precaución y no aventurarse mar adentro, especialmente al sur de Pedernales, por la presencia de un oleaje anormal.
Se aconseja a bañistas y usuarios de playas consultar con las autoridades locales ayer de realizar cualquier actividad recreativa en el mar durante el fin de semana.
Relacionado