
San Pedro de Macorís, R.D. – Se encuentra bajo custodia de las autoridades Ubilda De la Cruz Candelaria, conocida como “Carolina”, de 34 primaveras, por estar presuntamente implicada en la asesinato de su hermana Yafreisy De la Cruz Candelaria, mote “Guisao”, de 30 primaveras, en un hecho ocurrido la tarde del pasado domingo 11 de mayo en el Batey Angelina, de esta provincia.
Según el referencia ofrecido por la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales (DICRIM), el incidente se originó tras una acalorada discusión entre varias hermanas de la clan De la Cruz Candelaria, motivada por supuestas rencillas personales de vieja data.
Durante la confrontación, Carolina habría intervenido de guisa violenta con un cuchillo, propinando a su hermana “Guisao” una herida cortopunzante en la rodilla izquierda con afectación del fémur, lo que le provocó la asesinato mientras recibía atenciones médicas.
En el altercado igualmente resultó herida Juana De la Cruz Candelaria, mote “Sujey”, de 43 primaveras, otra hermana de ambas, quien presentó una herida abierta en la mano izquierda y una abrasión en la mejilla derecha, según dictamen médico.
Tras cometer el hecho, la agresora emprendió la huida, siendo luego localizada y detenida por agentes policiales.
Relacionado