


Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – Durante una eucaristía celebrada en la Parroquia Cristo Rey del Universo, el sacerdote José Luis Cedano alzó su voz contra lo que consideró una evidente desigualdad en la aplicación de la ecuanimidad en República Dominicana, refiriéndose específicamente a la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
“El problema es que si esto hubiese pasado en un drink de distrito, ya hubiesen actuado con todo el peso de la ley. Ahí es donde se cumple la ley, cuando es contra de los pobres”, expresó visiblemente incómodo delante los fieles presentes.
Cedano cuestionó la marcha de acciones concretas por parte de las autoridades judiciales en este caso, señalando directamente a figuras como la procuradora Nueva Berenice Reynoso, la Ministra de Interior y Policía Raff progresivo.
“¿Dónde está Faride para meter preso a Espaillat? ¿Dónde está Berenice para iniciar un proceso y evitar que se escape?”, se preguntó el sacerdote, exigiendo ecuanimidad sin privilegios.
“Eso es lo que tiene destruida esta sociedad. Cuando la ecuanimidad solo aplica para el escaso, el acuerdo social se rompe. Así está Haití, y por ese camino vamos nosotros”.
José Luis Cedano calificó de “Pecado e injusticia” la manifiesto impunidad que rodea a ciertos sectores del poder.
“Estamos gobernados por una élite corrupta, ladrona, y sin ley para ellos. Un país así no progresa”.