
El figura Shohei ohtani tiene previsto enfrentarse a bateadores el sábado por primera vez tras su recuperación de una cirugía en el codo derecho.
La superestrella, que ha jugado en los dos sentidos, realizará prácticas de aspersión en vivo en el Citi Field antiguamente del partido entre los Dodgers de Los Ángeles y los Mets de Nueva Yorkanunció el viernes el mánager Dave Roberts.
Puede percibir: Bravos activan a Ronald Acuña Jr. de la letanía de lesionados casi un año tras de contusión
Es el próximo paso para Ohtani en su camino cerca de el regreso al montículo. Se operó el 19 de septiembre de 2023, la segunda operación importante en el codo derecho desde que llegó a las Grandes ligasy no ha agresivo en un partido de Grandes Ligas desde el 23 de agosto de ese año con los Angelinos de Los Ángeles.
«Es un progreso. Un progreso para Shohei», dijo Roberts. «No suele mostrar sus emociones. Pero no entiendo cómo no pudo advertir que está empezando a ser más realista».
Aún no hay una momento contorno para el comienzo de Ohtani como atleta con los Dodgers, aunque se paciencia que sea en julio.
«Mucho dependerá de cómo se sienta y de cuál sea el próximo paso», dijo Roberts. «Así que no creo que nadie sepa cómo irán los próximos meses».
Roberts no estaba seguro de cuántos lanzamientos lanzará Ohtani el sábado ni a qué compañeros de Los Ángeles se enfrentará.
Ohtani combinó lanzamientos rompientes durante una sesión de lanzamientos el martes por primera vez en su software de rehabilitación. Ayer de eso, el atleta derecho se había establecido a rectas y splitters.