
Santo Domingo.- “Nuestros pueblos están sometidos a prácticas económicas y financieras desiguales que favorecen el ganancia de pocos a costa de explotación de muchos”, es una de las citas proclamadas por la hermana Carmen Dolores, este Viernes Santos.
Durante su intervención en la Sexta Palabra, Dolores hace hincapié en el desempleo, la excepción y el narcotráfico. En relato a la cita “Todo está consumado” (Jn 19-30), invita a la sociedad a cuestionarse sobre si efectivamente se ha consumado todo.
La Iglesia, señala que el mundo aún no es como Todopoderoso lo soñó Y como Jesús lo intentó, pues todavía existe a excepción de grandes sectores de la población.
“Seres humanos considerados «desechables o descartables», por no ser funcionales ni productivos a la dialéctica del sistema”, expresó Carmen.
Asimismo, manifestó que el desempleo ha crecido por error de fuentes de trabajo, y el aglomeración urbano se ve afectado por el poco espacio y lugares propicios para residir con dignidad en las ciudades.
De igual modo, en la intervención de la hermana Dolores, menciona la explotación y destrucción indiscriminada de los medios naturales y la contaminación del medio hábitat.
En este sermón, la Iglesia critica la corrupción, violencia y antivalores que abundan en la sociedad.
El divisor crematístico, todavía resaltó durante el discurso en que señalan que algunos se “enriquecen” a costa de la explotación de muchos en distinto los trabajadores, obreros y campesinos.
El sermón de la Sexta Palabra hace mención a la nota bíblica: “Todo está consumado” (Jn 19,30)