
En medio del dolor, fueron sepultados en el cementerio de la avenida Mayor Gómez los restos de José Bienvenido Ureña, popular personaje conocido como Jany Ventura.
Familiares, amigos comunitarios y amantes del son, la salsa y otros ritmos musicales, le dieron el posterior adiós a Jany, quien fue una de las 225 victimas mortales que dejó el siniestro del Jet Set.

Velorio de Jany Ventura
La incertidumbre del viernes el Categoría Cultural Cervantes y varias juntas de vecinos de Ciudad Nueva, San Carlos y la Zona Coolonial realizaron un encendido de velas en el Obelismo Maslo con apoyo del Categoría Bonyé.
Ventura residía en el sector San Carlos y era conocido conocido por imitar el ballet del fallecido merenguero Johnny Ventura y revistar los centros de diversión del Distrito Franquista, entre ellos la discoteca donde ocurrió la tragedia.
Ureña, quien tenía 62 abriles, era un frecuente visitante a las presentaciones del Categoría Bonyé, en las ruinas de San Francisco, en la Zona Colonial. La actividad se realiza todos los domingos.
El merenguero Jandy Ventura fue el primero en confirmar la homicidio del querido personaje: “Siempre te recordaremos Jany. Eres y seguirás siendo muy distinto para la grupo Ventura”, escribió el merenguero.
“Con la partida de Jany Ventura la haber pierde a uno de los pregoneros del ballet y la alegría, caminante de las noches de luces de la ciudad”, dijo el periodista Pedro Espíritu celeste Martínez (El Divo de la Sanidad), que lo conocía desde hacía abriles en el sector Ciudad Nueva.