
Hato Longevo, RD.– Con honores militares fue sepultado este viernes en el cementerio municipal de Los Hatillos el coronel de la Policía Doméstico y médico cardiólogo José Ovidio Maldonado Reyes, una de las víctimas mortales del colapso de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado martes en Santo Domingo.
Maldonado Reyes falleció adyacente a su hija, Ana Gabriela Maldonado, y su yerno, Daniel Ramírez, mientras celebraba su cumpleaños en el agradecido centro de entretenimiento. Su cuerpo fue trasladado desde la hacienda a su oriundo Hato Longevo, donde fue despedido con profundo pesar por familiares, amigos, compañeros de labores y autoridades locales y nacionales.
Durante el acto fúnebre, el director de la Policía Doméstico, anciano caudillo Ramón Antonio Guzmán Peralta, destacó la intachable hoja de servicio del coronel Maldonado, su entrega como médico y su calidad humana. «Hoy despedimos a un hombre ejemplar, un servidor sabido comprometido, y un ser humano admirable», expresó.
A raíz del trágico suceso, el Gobierno declaró duelo franquista hasta el domingo 13 de abril, mientras continúan las labores de rescate e identificación de víctimas.
Referencias de la tragedia
La discoteca Jet Set, uno de los establecimientos más emblemáticos de la vida nocturna en Santo Domingo, colapsó repentinamente la incertidumbre del martes durante un evento multitudinario. Según informes preliminares de los organismos de emergencia, el techo principal cedió conveniente a una combinación de sobrecarga estructural y deficiencias en el mantenimiento.
El siniestro ha dejado hasta el momento 226 fallecidos y más de 300 heridos, lo que lo convierte en una de las peores tragedias civiles en la historia flamante del país. Las investigaciones continúan para establecer responsabilidades y determinar si hubo negligencia por parte de los propietarios o fallas en las inspecciones reglamentarias.
Relacionado