

Hasta el día de hoy, todavía puedo memorar la primera vez que inicié sesión en Linux y cómo se veía. Era Caldera Open Linux 1.0 con el escritorio FVWM95. Era feo (incluso en ese momento) y completamente diferente de cualquier escritorio que había usado. Al mismo tiempo, fue muy divertido ilustrarse poco completamente diferente al tiempo que descubrió lo que podría ser un sistema operante verdaderamente estable.
Ha pasado mucho, mucho tiempo desde esos primeros pasos, y de vez en cuando, siento la pobreza de retornar a esos días, aunque solo sea para recordarme a mí mismo hasta dónde ha llegado el sistema operante.
Todavía: Los mejores administradores de ventanas de Linux de la vieja escuela que aún se mantienen
Recientemente, me topé Exe Gnu Linux Y, como de costumbre, mi curiosidad fue despertada. Esta distribución se apoyo en Devuan Gnu/Linux y usa el Trinity Desktop (que es una ramal de KDE 3.5). La razón por la que podría estar interesado en Trinity es que fue bifurcada de la traducción de KDE ayer de convertirse en KDE Plasma. Entonces, si desea examinar cómo era este escritorio en particular ayer de que evolucionara a poco más novedoso, Trinity es lo que desea.
Entonces, esencialmente, lo que ofrece Exe Gnu Linux es un escritorio de Linux que se ve y parece que es de principios de la plazo de 2000.
¿Pero es una distribución viable de Linux para la era moderna? Decidí instalarlo y averiguarlo.
Exe GNU Linux Key Características
En primer circunstancia, consideremos por qué es posible que desee probar EXE GNU/Linux. Aquí están las características secreto:
Todavía: las 5 mejores distribuciones de Linux de tirada enrollable, y por qué debería usar una
- Systemd regalado: adecuado a que se apoyo en Devuan, Exe GNU Linux no utiliza el servicio de inicio Systemd. Aunque considero que Systemd es una utensilio inusual, hay muchas personas en la comunidad de Linux que encuentran que Systemd es demasiado enrevesado e inflable.
- Atolondrado: Exe Gnu Linux es vaporoso y rápido, lo que lo hace ideal para hardware más antiguo o con poca potencia.
- Instalación simplificada: a diferencia de las distribuciones de antiguamente, Exe Gnu Linux es asaz sencillo de instalar.
- Evita repositorios no libres: si desea una distribución que sea pre-libre/atrevido de software, Exe Gnu Linux es una excelente opción.
Mis primeras impresiones
Calibrado fuera de la puerta, descubrí que Exe Gnu Linux, de hecho, me recordó mucho a Linux de mis primeros días … con un vuelta. Por ejemplo, revisé el menú de escritorio para ver lo que caldo preinstalado y descubrí que el menú estaba ahíto de aplicaciones, muchas de las cuales probablemente nunca usaría. Cuando comencé a usar Linux, la mayoría de las distribuciones se cargaron con software orientado a usos científicos.
Todavía: 5 distribuciones livianas de Linux que darán vida a su PC antigua
Exe Gnu Linux se sintió de la misma modo, así que inmediatamente busqué en una GUI de Administrador de paquetes y encontré sináptico. Al iniciar la aplicación, solicitó la contraseña del agraciado root, pero había deshabilitado al agraciado root al inicio de sesión.
Para evitar esto, abrí una ventana de terminal y emití el comando:
sudo sináptico
Escribí mi contraseña de agraciado y Synaptic se abrió.
Así es como fueron las cosas en esos primeros días. Siempre parecía sobrevenir un paso extra necesario para hacer casi todo.
Busqué en Synaptic por LibreOffice, y salió malogrado. Eso no parecía correcto. No importa cuántas veces busqué, quedó malogrado. Incluso un intento de instalar LibreOffice desde la crencha de comando falló. ¿Qué hacer?
Todavía: Las mejores distribuciones de Linux para principiantes: habituado probado y revisado
Resulta que había mucho que hacer, y tuve que acogerse a mis habilidades de la vieja escuela para que funcione. En primer circunstancia, la hora/vencimiento era incorrecta, lo que me impidió obtener al sitio de LibreOffice. Tuve que ejecutar el comando de vencimiento como así:
Plazo de sudo –set = “2025-04-21 09:02:00”
Una vez que lo hice, pude obtener con éxito al sitio de LibreOffice y descargar los archivos del instalador. A Dios gracias, eso no me envió a una bucle de dependencia, y en un par de minutos, tuve instalado LibreOffice.
Se necesitó un poco, pero LibreOffice ahora está instalado.
Jack Wallen/Zdnet
Ahora, Exe Gnu Linux era un poco más aprovechable para mí.
El venidero problema que tuve que aventajar fue el hecho de que la ventana de escritorio era demasiado pequeña. Estaba usando Exe Gnu Linux como una máquina supuesto en Virtualbox. Normalmente, solo tendría que insertar las adiciones de invitados y ejecutar el comando ./vBoxLinuxAdditions.run (internamente de la carpeta VirtualBox montada). Desafortunadamente, la carpeta no se montaría porque no pudo encontrar la carpeta /Media /CDROM. Abrí un terminal y creé la carpeta con sudo mkdir /medios /cdrom. Luego podría aparearse las adiciones de invitados y ejecutar el comando.
Todavía: 5 Distribuciones de Linux que ofrecen poco para todos, desde principiantes hasta profesionales
Eso me llevó a una bucle de dependencia donde no pude instalar BZIP2 (no se encontró en los repositorios). Para evitar eso, tuve que colocar el archivo BZIP2 DEB (que tardó mucho más de lo que debería), instalarlo con DPKG y luego arreglar la instalación rota con install de sudo apt -get -f.
Ah, la bucle de dependencia de la vieja … cómo (no lo hago).
Jack Wallen/Zdnet
La bucle de dependencia no terminó allí porque igualmente tuve que instalar los encabezados del núcleo. Luego entré en sináptico y habilité todos los repositorios adicionales y aún me quedé malogrado. Finalmente, dejé de instalar las adiciones de invitados porque no era necesario para la revisión (pero habría ayudado con capturas de pantalla).
¿Para quién es Exe Gnu Linux?
En primer circunstancia, Exe Gnu Linux no es para aquellos con poca o ninguna experiencia de Linux. Debe tener al menos una comprensión fundamental de cómo funciona Linux porque se encontrará con problemas que requieren algunas soluciones creativas.
Todavía: 5 distribuciones de Linux más hermosas: ‘partes iguales fáciles de usar y dulces para los fanales’
Para aquellos que sí tienen una comprensión limpio del sistema operante de código destapado, Exe Gnu Linux es un placer porque se encoge de hombros en la modernidad a beneficio de Linux de la vieja escuela. Exe Gnu Linux puede ser un desafío, pero si desea sumergirse en una distribución de Linux que le enseñará más sobre el sistema operante que, por ejemplo, Ubuntu o Linux Mint, Exe Gnu Linux es un gran camino para tomar.
Si está avispado para un desafío, Exe Gnu Linux es muy divertido, especialmente cedido que le dará una idea de cómo era Linux ayer de que todo se volviera elegante y simple. Si está interesado en probar Exe Gnu Linux, descargue el ISO desde Fuente de la fuente.
Obtenga las principales historias de la mañana en su bandeja de entrada cada día con nuestro Boletín de Tech Today.