
El asueto de la Semana Santapor otra parte de un periodo de alivio en la República Dominicana, además tiene otro significado: reencuentros familiares.
Esta época del año se caracteriza por la cantidad de parentela que abandona las grandes ciudades para reunirse y compartir con los seres queridos. Una tradición que mantiene la dispositivo natural y la cercanía.
Este tiempo significa un descansar en la ajetreada vida del dominicano, convirtiéndose en un soplo de brisa fresco para miles de trabajadores del país.
Aunque además acapara las noticiero por los accidentes de tránsito y la cantidad de lesionados y fallecidos que deja.
Santo Domingo, vacía
Durante esta temporada, el tránsito de Santo Domingo se vuelve paradisíaco, mostrando las grandes avenidas casi vacías durante todo el día. Aquellas calles que durante todo el año son igual de tapones, como las avenidas John F. Kennedy, la Abraham Lincoln o la Winston Churchill, pasan a ser tranquilas. Como un mar en calma.
Con esto, el silencio domina la caudal del país. No hay conciertos de claxon, gritos ni ruidos de motores de camiones, esos que echan humo en cada intersección. En definitiva, la ciudad perfecta para estar si uno quiere estar tranquilo.
Las paradas de autobuses llenas de parentela
En los días que dan inicio a la Semana SantaLas paradas de autobuses se llenan de familias con bultos dispuestas a ir al interior y reunirse con sus parientes. Algunos llevan maletas grandes, otros solo necesitan una pequeñita. Sin retención, el talante en los rostros de las personas se ve positivo, emocionado.
Para que los cientos de viajes que se hacen sean seguros, las autoridades empezaron a someter a los conductores a pruebas de alcoholemia. Uno de los guardias, a las 12:00 del mediodía informó que habían hecho 400 y ninguna ha desencajado positiva. Es proponer, todo va admisiblemente.
Precaución en una semana natural
Las autoridades han hecho hincapié en que la ciudadanía se tome estos días con responsabilidad. “Les llamo a tener una Semana Santa en la que ninguna comunidad dominicana pase por la situación de perder un natural”, expresó Mayra Jiménez, ministra de la Mujer.
“La seguridad viario cepalle responsabilidad de todos”, dijo Pascual Cruz Méndez, titular de la Dirección Normal de Seguridad de Tránsito y Transporte Terreno (Digesett).
De esta forma, con una semana de responsabilidad Y coexistenciala Semana Santa natural que caracteriza a la República Dominicana podrá vivirse sin que ningún natural se pierda.