
NUEVA YORK.- El conjunto de políticas públicas con sede en Manhattan indica que los neoyorquinos adultos mayores en esta ciudad representan actualmente el 16% del censo de la ciudad o 1,4 millones de personas, según el Centro para un Futuro Urbano.
Entre los adultos mayores en NYC figuran veintenas de miles de dominicanos, entre los casi el millón de ellos existente en la Gran Manzana.
Encima, casi el 60% de los neoyorquinos mayores de 70 abriles no declaran ningún ingreso de subsidio. El crónica indicó que el Bronx y Brooklyn registraron la viejo proporción de adultos mayores (63%) que declararon no tener fondos de subsidio.
El conjunto de expertos descubrió que casi una villa parte de los neoyorquinos mayores de 65 abriles no tienen derecho al Seguro Social; es afirmar, el 19% no recibe la viejo red de seguridad social para personas mayores.
Las tendencias preocupantes surgen mientras la ciudad de Nueva York se prepara para importantes cortaduras a los programas de red de seguridad federal que ayudan a penetrar y potenciar a los residentes de bajos ingresos y mientras prepara su presupuesto final para el próximo año.
Más de 250,000 neoyorquinos mayores de 65 abriles, o el 18%, viven en la pobreza, y el Centro para un Futuro Urbano afirmó que esta tasa está aumentando más rápido que la de la población genérico de adultos mayores.
Las tasas de pobreza son más altas entre los residentes hispanos y asiáticos mayores. La tendencia es más solemne en el Bronx, donde 1 de cada 4 adultos mayores se encuentra por debajo del entrada de pobreza.
El Comité de Envejecimiento del Concejo Municipal llevará próximamente a promontorio una audiencia presupuestaria sobre el plan de gastos del corregidor Eric Adams.