
Un nuevo noticia afirma que NVIDIA recientemente aumentó los precios oficiales de casi todos sus productos para combatir el impacto de los aranceles y los costos de fabricación aumentados en su negocio, con tarjetas de gráficos de juegos que reciben un aumento del 5 al 10%, mientras que las GPU AI ven un aumento de hasta el 15%.
Según lo informado por Taiwán de Digitimes (Traducido), Nvidia enfrenta “crisis múltiples”, que incluye un éxito de $ 5.5 mil millones a sus ganancias trimestrales sobre las restricciones de exportación en chips de IA, incluida la prohibición de las ventas de sus chips H20 a China.
Digitimes informa que el CEO Jensen Huang ha estado “trasladando” entre Estados Unidos y China para minimizar el impacto de los aranceles, y que “para amparar una rentabilidad estable”, Nvidia ha aumentado recientemente los precios oficiales para casi todos sus productos, lo que permite a sus socios aumentar los precios en consecuencia.
A pesar de los caminatas, Digitimes afirma que el noticia financiero de NVIDIA a fin de mes “debería estar adentro de los pronósticos financieros y ofrecer excelentes resultados de ganancias”, impulsado por una robusto demanda de chips de IA fuera de China y el desembolso en expansión de los proveedores de servicios en la abundancia.
El noticia establece que NVIDIA ha esforzado aumentos oficiales de precios a numerosos productos para amparar sus ganancias estables, y los socios siguieron su ejemplo. Como ejemplo, Digitimes cita el RTX 5090, comprado a precios premium al lanzarse sin dudarlo, de modo que el precio del canal se “duplicó rápidamente”.
El noticia señala que posteriormente de la prohibición de chip de IA, los precios RTX 5090 subieron aún más, aumentando durante la tenebrosidad de rodeando de NT $ 90,000 a NT $ 100,000, con otras tarjetas de la serie RTX 50 que asimismo aumentan en un 5-10%. Las notas de Digitimes Nvidia asimismo han aumentado el precio de sus chips H200 y B200, con los proveedores de servidores que aumentan los precios hasta un 15% en consecuencia.
Según las fuentes de la cautiverio de suministro de la publicación, los aumentos de precios se han exacerbado por el cambio de la producción de chips Blackwell a la planta estadounidense de TSMC, que ha impulsado un aumento significativo en el precio de la producción, los materiales y la provisión.
Hay alguna esperanza de que las medidas puedan ser temporales; Sin incautación, siguiendo la aviso de que el Estados Unidos y China han establecido en un acuerdo comercial que debería ceñir los aranceles en un 115%, gracias a una pausa de 90 días en tarifas recíprocas. Sin incautación, al igual que con los aumentos de precios latentes a los consumidores, podría producirse algún tiempo antaño de que los precios comiencen a caer.
Seguir Hardware de Tom en Google News Para obtener nuestras noticiero, exploración y revisiones actualizadas en sus feeds. Asegúrese de hacer clic en el retoño Forzar.