
A la oscuridad de este miércoles 30 de abril se han depositado 14 querellas y 18 denuncias contra los propietarios de la discoteca Jet Set, por el derrumbe en sus instalaciones que provocó la crimen de 232 personas, un hecho inédito en la historia de la República Dominicana.
Las querellas y denuncias se han depositado delante la Dirección Franquista de Persecución, que dirige el procurador adjunto Wilson Camacho, y la Fiscalía del Distrito Franquista bajo el mandato de la fiscal Rosalba Ramos.
Una fuente de sereno crédito detalla algunos de los demandantes están estableciendo demandas de cientos de millones de pesos, mientras otros están formalizando querellas y denuncias, legado que las leyes dan plazos para establecer los pedidos de indemnización.
Sobreviviente del Jet Set quiere gayola para propietarios y RD$50 millones como compensación
Una de las últimas querellas fue interpuestas por los padres de la esposa del expelotero de Grandes Ligas Tony Blanco, quien murió en la tragedia adjunto a su pareja.
Las querellas son interpuestas contra de Antonio Espaillat López, Ana Favor López, Maribel Espaillat de Beras y Evely Espaillat de Aybar e Inversiones E y L, SRL; por Nelson de Jesús Sánchez y Juanita Ordaline del Carmen Resina, padres de Nelffisis Calwany Sánchez Resina.
Fuentes del Tarea Divulgado indicaron que se está recopilando evidencia técnica del espacio del colapso, incluyendo informes estructurales, licencias de operación y testimonios de empleados y sobrevivientes. La prioridad original es determinar si existió negligencia o violación de normas de construcción y seguridad.
La fiscalía ha listo que el caso se abordará con la “máxima rigurosidad”, dada la magnitud del daño humano y social provocado.