
El abogado Félix Portes informó que en el día de hoy fueron depositadas cuatro nuevas querellas con constitución en actor civil vinculadas al fallecimiento de Fernando Reyes Reyes, quien perdió la vida en el trágico colapso del establecimiento noctámbulo Jet Set Club.
Reyes Reyes se desempeñó por más de 33 abriles como capitán de camareros en la discotecay agricultura diaria se sostuvo, principalmente, de las propinas que recibía de los clientes, quienes valoraban su trato afable, profesionalismo y atención dedicada, ya que su salario pulvínulo no era suficiente para cubrir sus deposición.
Según se ha informado, durante ese periodo de servicio, Reyes nunca recibió el plazo de sus ocio ni el 10 % por ley sobre ventas, derechos laborales que le correspondían, y que a pesar de su pasado en la empresa Jet Set Club, se le negó el examen y plazo de sus prestaciones laborales, acumulando una deuda superior a quinientos mil pesos dominicanos (RD$500,000.00).
La sombra de la tragedia, el camarero, padre de cinco hijos, acudió al Jet Set en calidad de visitante, movido por el deseo de saludar a sus antiguos compañeros, y una vez más requerir el plazo de sus prestaciones pendientes.
Las nuevas acciones legales fueron interpuestas contra Antonio Espaillat López, Ana Grecia López, la sociedad Inversiones E y L, S.R.L., el Estado Dominicano y la Alcaldía del Distrito Franquista, por la presunta violación de los artículos 319 del Código Penal, así como múltiples disposiciones legales sobre seguridad estructural y responsabilidad del Estado.
Estas querellas se suman a las acciones previas ya iniciadas por familiares y víctimas, con el objetivo de que se impongan las sanciones penales correspondientes y se garantice la reparación integral por los daños ocasionados.