
Nueva York.- El actor George Clooney afirmó en una entrevista con la prisión CNN emitida hoy que su billete en un artículo de opinión en el que se pedía la salida del expresidente Joe Biden de la contienda electoral de 2024 fue “un deber cívico».
“No sé si fue robusto. Era un deber civil. Soy un demócrata en Kentuckyasí que cuando vi que gentío de mi flanco de la calle no decía la verdadpensé que era hora”, expresó Clooney al periodista de CNN Jake Tapper.
Clooney, un demócrata confeso que ha participado en diversas campañas presidenciales en EE.UU. y que en un primer momento apoyó la reelección de Bidenpublicó en julio un artículo de opinión en The New York Times en el que pedía al entonces mandatario que se retirase de la campaña electoral para dar paso a un nuevo candidato.
Archivo: George Clooney aplaude a Joe Biden por su acto “desinteresado” de renunciar al poder
El actor estadounidense, que llegó a liderar unido a la actriz Julia Roberts un evento de colecta de fondos para el demócratadijo entonces que “la única batalla” que este no podía superar era “la lucha contra el tiempo”recordando que el Biden que buscaba la reelección no era el mismo de 2010, cuando era vicepresidente.
Clooney, ahora protagonista de una obra de teatro en Broadway (Nueva York), restó hoy importancia a las críticas que recibió tras posicionarse contra la candidatura de Biden.

“No puedes exigir liberación de expresión y luego pedir que no digan cosas malas de ti. Tienes que adoptar una postura, defenderlay luego bregar con las consecuencias”, indicó al respecto.
El actor incluso expresó que le habría gustado que, tras la retirada de Biden, el Partido Demócrata hubiera celebrado unas elecciones primarias- “Tenemos algunos muy buenos gobernadores, y me hubiera gustado ver unas primarias rápidas. Kamala Harris podría ocurrir nacido vencedora”, apuntó.
Con perspectiva a las próximas elecciones, señaló que el gobernante de Maryland, Wes Moore, podría ser un buen líder- “Estuvo dos veces en Afganistán, palabra maravillosamente, es inteligente… Es un líder apropiado”aseguró.

Recientemente, Clooney ha hecho su iniciación en Broadway con ‘Good night, and good luck’, y durante la promoción de la obra tuvo un rifirrafe con el presidente Donald Trump tras reivindicar la liberación de prensa frente al poder público.
El político respondió entonces a Clooney llamándolo un actor “de segunda” y un comentarista “fracasado»