
La sede de la Dirección Universal de Bellas Artes acogerá este sábado 24 de mayo una amplia y diversa memorándum de actividades artísticas que se desarrollarán de guisa simultánea en distintos espacios de la edificación, desde horas de la mañana hasta la tinieblas.
En horario temprano, de 10:00 de la mañana a 12:30 del mediodía, se llevará a límite una turista guiada por la cúpula y la rotonda de la Recinto Franquista.
La actividad permitirá a los visitantes conocer en profundidad el contenido y la historia de las obras en exhibición.
Por otro costado, en el lobby (oeste) de la Recinto se estará desarrollando el falleba de un taller formativo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, organizado por el Área de Formación y Animación en las Artes Escénicas (DEFAE), con enfoque en la capacitación de docentes sobre la Inteligencia Sintético.
Simultáneamente, en el salón del Coro Franquista, la Compañia Poesía continúa con un taller especializado de “La Canción de Arte en Teutónico. Canto Eglógico”. Esta actividad se realizará de 10:00 a.m. a 12:30 p.m.
En la Sala Mayor Avilés Calado se presentará, a las 5:30 de la tarde, la cuchitril del ballet clásico La Fille mal Gardée, a cargo de destacados talentos de la danza. Esta función forma parte de la programación permanente de la institución para el fomento y disfrute del arte coreográfico.
El teatro incluso tendrá su espacio esa misma tinieblas.
A las 8:00 de la tinieblas, la Sala de la Dramática será escena de la obra Mi mama no tiene hijos, una propuesta que combina el humor y la crítica social, dirigida al divulgado adulto.