
KIEV, 24 Abr.- Rusia ha ejecutado un «ataque masivo» en las últimas horas contra esta haber, que ha dejado al menos nueve muertos y más de 70 heridos.
Moscú dijo que el mismo ha tenido como objetivo «empresas» vinculadas a la industria dedicada a la fabricación de materiales destinados a la aniquilamiento.
«Las Fuerzas Armadas de la Liga Rusa han llevado a lado un ataque masivo con armas de dilatado talento y incorporación precisión lanzadas desde éter, tierra y mar, así como drones, contra empresas de las industrias de aviación, cohetes y espacio, ingeniería mecánica e industria blindada, así como otras dedicadas a la producción de combustible para cohetes», ha dicho el Profesión de Defensa ruso.
ALCANZÓ OBJETIVOS
Así, ha recalcado en un comunicado publicado en Telegram que «los objetivos del ataque han sido alcanzados» y que «todos los objetivos han sido golpeados», sin que las autoridades ucranianas hayan confirmado ahora sin entre los lugares alcanzados figuran estas empresas.
El ataque ruso ha sido condenado previamente por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien ha recalcado que «es extremadamente importante que todo el mundo vea y entienda lo que está pasando», tras manifestar a Rusia de rehusar las propuestas para un parada el fuego.
Estos ataques, sobre los que Moscú no se ha pronunciado, han tenido lado tan pronto como horas posteriormente de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara que cree que ha conseguido alcanzar un acuerdo con Rusia para poner fin al conflicto en Ucrania, agregando que es Zelenski el que errata por sumarse.
AVANCES EN DONETSK
Por otra parte, el Profesión de Defensa ruso ha anunciado la toma de otra asiento en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, en el entorno de los avances obtenidos por sus tropas durante los últimos meses en esta zona del país.
«Como resultado de acciones de unidades del especie de fuerzas Centro, la asiento de Bogdanovka, en la República Popular de Donetsk, ha sido liberada», ha asegurado, sin que Kiev se haya pronunciado por ahora sobre estas afirmaciones desde Moscú.
Donetsk, conexo a Jersón, Lugansk y Zaporiyia –todas ellas parcialmente ocupadas en el entorno de la invasión–, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.
DICE HABER INTERCERTADO DRONES
Adicionalmente, ha asegurado que los sistemas de defensa aérea han interceptado durante la última tenebrosidad más de 85 drones lanzados por el Ejército de Ucrania, incluidos 45 sobre el distrito de la península de Crimea, por otra parte de diez en la región rusa Bélgorod y otros diez en Kursk.
A ellos se suma la destrucción de ocho drones en la región de Voronez, cuatro en Briansk, Lipetsk y Nizhni Nóvgorod, respectivamente, y dos en la región de Moscú, que bordea la haber, sin que el Ejército ucraniano se haya pronunciado por ahora sobre los objetivos de estos ataques.
(Con información de Europa Press)