
Por Nena Rodríguez
El Pregonero, Santo Domingo.-El comunicador Rosendo Tavárez asumió que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene como objetivo declararle la conflagración económica al mundo., encima anunció nuevos aranceles para todos los países, incluyendo la República Dominicana
“Donald Trump se propuso declararle la conflagración económica al mundo”, expresó Tavárez.
Asumió que, hace unos cuantos días, anunció el denominado Día de la Fuga, el día en que “Estados Unidos se iba a liberar de todos los países que estaban abusando y aprovechándose de ese país”.
Rosendo Tavárez argumentó que Trump asumió que Estados Unidos importación mucho a otros países, pero ellos le compran muy poco a EE.UU., lo que considera un atropello comercial.
En respuesta, anunció nuevos aranceles para todos los países del mundo, con un insignificante del 10%, afectando incluso a naciones como República Dominicana.
“Porque Estados Unidos le compraba mucho y esos países le compraban un poco a Estados Unidos y entonces eso era un atropello y anunció aranceles para el mundo inalterable; al que menos le tocaba le tocaba un 10 %, como el caso de nosotros, la República Dominicana. Dijo que su posición era inflexible, que no iba a dar marcha antes y cuando algunos países comenzaron a protestar”, recalcó Rosendo Tavárez.
Tavárez asimismo comentó sobre una expresión vulgar utilizada por Trump, quien al ser cuestionado por la reacción de algunos gobiernos.
Señaló que ahora muchos países “le están besando el trasero”.