
El rey britano y patriarca supremo de la Iglesia anglicana, Carlos IIIrindió este lunes homenaje al fallecido papá Francisco al estabilizar que será “recordado por su compasión” y destacar su compromiso con el cuidado del planeta.
“Su virtud será recordado por su compasiónsu preocupación por la mecanismo de la Iglesia y su compromiso infatigable con las causas comunes de todas las personas de fe y con la muchedumbre de buena voluntad que trabaja en beneficio de los demás”, señaló el monarca en un comunicado.
En un fresco delirio a Italia y el Vaticanolos reyes Carlos y Camila pudieron compartir un breve conversación con Francisco, que fue evocado hoy por el soberano.
- “La reina y yo recordamos con particular afección los encuentros que hemos podido abastecer con él a lo liberal de los primaveras y nos conmovió enormemente haberle podido pasarse este mes”, subrayó.

Cuidado del medioambiente
El reymuy involucrado en causas medioambientalesagradeció especialmente la “creencia (de Francisco) de que el cuidado de la Criatura es una expresión existencial de la fe en Altísimo”, poco que “ha resonado en mucha muchedumbre por todo el mundo”.
“Con su trabajo y su atención por la muchedumbre y el planetaimpactó profundamente en la vida de muchas personas”, añadió.
Por otra parte, reconoció que, interiormente de su pesar, le supone un alivio que Francisco hubiese podido impartir ayer, Domingo de Resurrecciónla consagración ‘urbi et orbi’ ayer de expirar esta misma mañana.