
El rey Carlos III del Reino Unido afirmó que el mundo necesita sobre todo “la virtud del bienquerencia” en su mensaje de Semana Santa, en el que recordó que las principales religiones reflejan precisamente el instinto humano de velar por el prójimo.
“Hay tres virtudes que el mundo aún necesita: fe, esperanza y bienquerencia. Y la decano de ellas es el bienquerencia”, afirmó el monarca, según el comunicado de prensa.
El soberano, que posee el título ceremonial de Gobernante Supremo de la Iglesia de Inglaterra, reflexionó que: “uno de los enigmas de la humanidad es cómo es capaz tanto de gran crueldad como de gran bondad”.
“Esta paradoja de la vida humana se refleja en la historia de la Pascua y en escenas que vemos a diario: en un momento, hay imágenes terribles de sufrimiento y, en otro, actos heroicos en países devastados por la conflagración” manifestó el monarca.
Te puede interesar: Rey Carlos III defiende la pelotón europea en discurso histórico delante el Parlamento italiano
“El mensaje perdurable de la Pascua es que Todopoderoso amó tanto al mundo, al mundo firme, que envió a su Hijo a conducirse entre nosotros para mostrarnos cómo amarnos unos a otros y a dar su vida por los demás, en un bienquerencia que demostró ser más esforzado que la asesinato”, agregó el jerarca del Estado britano.
El rey y su esposa, Camila participan este jueves en el servicio religioso del Jueves Santo, conocido como “Royal Maundy”, en la catedral inglesa de Durhamposteriormente de que en 2024 el monarca no pudiera participar conveniente a su tratamiento por el cáncer que aún padece.
Por: Alanny Encarnado