
La startup de biotecnología de EE. UU. Colossal Biosciences ha resucitado al Lobo Dire, o al menos eso es lo que la compañía le gustaría que creyera.
Las redes sociales están llenas de videos virales, memes e imágenes de cachorros de lobo blancos y esponjosos. El Game of Thrones Las referencias son, previsiblemente, omnipresentes. La nueva incluso llegó a la revista Time Última portada.
Pero detrás de la exageración se encuentra un enredo peligroso de agonía que podría distraer de las soluciones probadas a la crisis de la biodiversidad. La agencia Trump ya es Usando las afirmaciones de Colossal como una excusa para cortar protecciones de especies en peligro de agonía.
Primero, hagamos poco directo: Colossal no trajo de revés al terrible lobo. Tomó el ADN de los restos de los antiguos lobos y luego editó un puñado de esos genes en los genomas de los lobos grises modernos para darles cuerpos más grandes, cráneos más anchos y colores específicos de la capa. Es una correr impresionante de la holgura tecnológica, pero estos cachorros blancos y esponjosos son, en el mejor de los casos, mutaciones.
George RR Martin posee el primer nuevo lobo de Dire Nace en 10,000 primaveras pic.twitter.com/5jpepjk8k1
– Se acerca el invierno (@wicnet) 8 de abril de 2025
Colossal afirma que ha “restaurado con éxito una especie una vez eradicada a través de la ciencia de la agonía” por “primera vez en la historia humana”. Eso es fácticamente incorrecto, como muchos científicos ya han señalado.
Como escribió la paleoecóloga de la Universidad de Maine, Jacquelyn Gill Bluesky El lunes, “ver este trabajo realizado con un desprecio tan casual no solo por la verdad sino además por la vida en sí misma es verdaderamente aborrecible para mí”.
Pero Colossal no muestra signos de desaceleración. El mes pasado, la compañía de $ 10 mil millones utilizó una técnica similar para crear un ratón lano, un roedor genéticamente diseñado para tener pieles de mamut. En el futuro, Colossal planea “resucitar” a otras criaturas extintas, incluidos el dodo, el tigre de Tasmania y el ciclópeo titán.
La compañía dice que estos proyectos sirven como prueba de conceptos para las tecnologías de agonía, lo que podría ayudar a recuperar especies perdidas y restaurar el inmovilidad ecológico. Es el flagerer de un movimiento creciente de agonía en los Estados Unidos, unido por organizaciones como Revive & Restore y Re: Wild.
Europa, por el contrario, ha centrado más sus esfuerzos en recuperación en traer de revés las especies existentes, como bisontes, lobos y castores, a regiones donde fueron cazados a la agonía.


Mientras tanto, una cohorte emergente de nuevas empresas centradas en la biodiversidad está aprovechando la tecnología para restaurar la naturaleza de guisa más sensata. Por ejemplo, Stream Ocean de Suiza ha desarrollado una tecnología de inspección facial para peces que ayuda a los científicos a monitorear el número de especies. Soilytix de Alemania rastrea la lozanía del suelo utilizando ADN ambiental, mientras que la startup del Reino Unido Pivotal Earth conecta los fondos corporativos con proyectos de conservación acreditados.
Aquí es donde la tecnología puede encontrar su uso en la restauración de la biodiversidad, no en los intentos de conservación de Frankensteinianos, que no solo se presentan, sino que presentan una distracción peligrosa de las medidas probadas.
Colossal ha transmitido el mensaje de que la agonía es reversible, pero no lo es.
Mientras que el divulgado adivina sobre adorables “Dire Wolves” mutados en Instagram, la pérdida de biodiversidad es trola de cocaína. Una especie (conocidas) son las especies (conocidas) amenazado con agonía, con tasas de agonía que ahora ocurren hasta 1,000 veces la tasa de pre-humanos.
Necesitamos movilizar capital para proteger las especies que todavía tenemos, como el lobo ibero. Una vez generalizado, el Canid ahora se limita a regiones montañosas de Portugal y España. Solo quedan cerca de de 2.200 personas.
La principal prioridad de la humanidad debería ser asegurar la biodiversidad existente y restaurar lo que ha sido dañado. En zona de interpretar a Todopoderoso con criaturas extintas hace mucho tiempo, debemos contender por las especies en peligro de agonía que todavía nos queda.